Vamos con una nueva receta: Arroz con Leche Light, sin azúcar ni grasa. Una forma de endulzarnos y nutrirnos la vida sin añadir ese «veneno» llamado Azúcar (refinada). Y además, al final del post os pondremos cómo convertir éste dulce en un delicioso púding de arroz con leche (sencillísimo).
.
La clave para que nuestro arroz con leche sea más saludable es usar arroz integral en lugar de blanco. Os aseguramos que es delicioso, además de nutritivo.
.
Y si además queremos reducir calorías innecesarias, eliminaremos el azúcar refinado. Lo cambiaríamos por un edulcorante tipo Stevia, a lo sumo Sacarina, o como en nuestro caso: un saborizante de la marca MIX de sabor ARROZ CON LECHE.
¿COMENZAMOS…?
INGREDIENTES:
- Leche Desnatada (podemos cambiar por Bebida de Almendras o de Soja, esto al gusto del consumidor)
.
- Arroz Integral (o blanco si lo prefieres)
.
- 1 Saborizante MIX (sabor ARROZ CON LECHE)
.
- 2 cortes de Limón (OPCIONAL, pero recomendable)
.
- Canela en Rama (o en polvo en su defecto)
.
.
PREPARACIÓN:
- Vierte la leche en una cacerola a fuego alto. La cantidad será de:
– 1 vaso de arroz x 3 vasos de leche
– 2 vasos de arroz x 5 vasos de leche
– 3 vasos de arroz x 7 vasos de leche
Podemos mezclar LECHE y AGUA si lo preferís.
.
- Cuando rompa a hervir la leche, echaremos el arroz (tenerlo ya preparado en un cuenco o tupper), el limón, la canela y el MIX (saborizante).
.
- Cocinaremos a fuego lento hasta que estén tiernos. Nos llevará aproximadamente 45 minutos.
.
- Durante la coción, lo iremos removiendo con una cuchara de madera. Mi consejo es que lo hagamos constantemente, con paciencia y mimo, si queremos que nos salga bien, y no se nos pegue.
Lo sacaremos del fuego cuando lo veamos espeso y cremoso. Si veis que se os queda muy apelmazado, o está duro (el grano del arroz), echaremos un poco más de leche y seguiremos cociendo y revolviendo.
.
- Repartir en cuencos o vasos, dejar enfriar, y listo para comer. Podréis meter en la nevera si os gusta frío, aunque también deberéis hacerlo así si hacéis en cantidad.
.
.
¿Y CÓMO HACEMOS AHORA EL PÚDING?
Sencillo: tras retirar del fuego, lo batiremos hasta que quede una crema o «puré». Además, podremos echar algunos «topins» (toppings) como pueda ser unas uvas pasa, plátano troceado, incluso mermelada light o 0% calorías. Para los más chocolateros, también podríais añadir unos trozos de chocolate negro. Meter en la nevera para comer en frío, o si lo preferís, comer tibio.
.
.
¿PARA QUÉ MOMENTO DEL DÍA PODRÍA COMERME ESTE ARROZ CON LECHE?
La verdad, cuando más os apetezca, es decir: nos valdría para un desayuno, almuerzo (media mañana), e incluso comida. Podréis mezclar con un yogur desnatado si queréis, para hacerlo mas cremoso, e incluso una dosis de vuestras proteínas de suero para hacer de vuestrodesayuno, almuerzo o comida más nutritivo.
Para los que entrenan fuerte, valdría como PRE-ENTRENO e incluso POST-ENTRENO, añadiendo una dosis de proteínas.
.
.
INFORME NUTRICIONAL:
El informe nutricional os lo daré por cien gramos (ya hecho), y sin contabilizar los posibles «topins» que echéis.
Kcal: 140
Carbohidratos (CH): 27,7 gr
Proteínas (PR): 5,5 gr
Grasas (GR): 0,7 gr
Recordar que si echáis algún añadido, aumentaríamos sus calorías, gramos de CH, PR y de GR.
Tampoco contabilizo las calorías ni nutrientes de la CANELA que podáis echar. Por cada 100 gr son 247 cal, 81 gr de CH, 4gr de PR y 1,2 gr de GR. Pero la cantidad que echaremos será de apenas 10 gr por cada cuenco que nos comamos de Arroz con Leche, así que subiría todo mínimamente.
.
.
AGRADECIMIENTOS:
Pues sin duda alguna a mi amor Silvi, que se encargó de la preparación del Arroz con Leche y de la foto y su montaje. Así como de Larina, que se encargó de «moldear» la foto y texto de la misma 🤗😘 ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
.
.