Cuatro Motivos para incluir Vitamina C en tu Dieta

Ayuda a la Recuperación Muscular
La mayoría de los practicantes de cualquier actividad física no imaginan la importancia de la vitamina C en el éxito de su rutina de entrenamiento. La vitamina C es la vitamina más estudiada en los deportes y se mostró muy útil para todos. Los radicales libres son moléculas inestables, por el hecho de que sus átomos poseen un número impar de electrones. Para alcanzar la estabilidad, estas moléculas reaccionan con lo que encuentran enfrente para robar un electrón. Una parte del oxígeno que respiramos se transforma en radicales libres, que están vinculados a procesos degenerativos como el cáncer y el envejecimiento.

Motivos para incluir la vitamina C en la dieta

– Es un antioxidante que protege las células musculares de los daños de los radicales libres, promoviendo una recuperación y crecimiento más rápidos.

– También ayuda en el metabolismo de aminoácidos, en especial a la formación de colágeno. Lo que disminuye las oportunidades de lesionarse. El colágeno es una proteína de importancia fundamental en la constitución de la matriz extracelular del tejido conjuntivo. En el cuerpo humano, el colágeno desempeña varias funciones, como, por ejemplo, uniendo y fortaleciendo los tejidos.

– Ayuda en la absorción de hierro. El hierro es necesario para ayudar al oxígeno juntar la hemoglobina de la sangre. Sin el transporte adecuado de oxígeno para la sangre, el cuerpo los roba de los músculos, lo que puede reducir la fuerza y performance.

– Apoya en la formación y liberación de hormonas esteroides, incluyendo la hormona más anabólica: la testosterona.

El éxito y el fracaso de una rutina de entrenamiento se encuetran en los detalles, se debe estar seguro de que la dieta tiene vitamina C suficiente para cubrir las necesidades del entrenamiento fuerte.

¿¿Dónde podremos encontrar ésta gran Vitamina??

En las bayas rojas, kiwi, pimiento rojo y verde, tomates, espinaca, y los zumos hechos de guayaba, toronja, naranja y limón. Otros alimentos con mucha vitamina C son: brócoli, fresas, pimientos verdes, coles de Bruselas y melón.

También lo podréis encontrar en forma de Suplemento, de venta en herbolarios, tiendas de suplementación y farmacias… os recomiendo encarecidamente mirar aquí: www.nutricion10.com

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button