Alimentos que se elaboran industrialmente

Los alimentos de esta lista se elaboran industrialmente

Bienvenido al mundo de acidificantes, espesantes, conservantes y otras sustancias químicas impronunciables. Te sorprenderá descubrir que los productos de esta lista no son naturales.
.

1. Surimi o Palitos de Cangrejo

La carne de cangrejo blanca de éste alimento generalmente está hecha de colín de Alaska, un pez mucho menos costoso que el cangrejo. Se mezcla con almidón, sal, azúcar y un montón de otros productos químicos.  Estamos lejos de los palos de cangrejo que pensamos que estamos comprando.

2. Queso en Lonchas Plastificado

Ya fuera para hacer hamburguesas caseras o sándwiches, todos compramos queso procesado alguna vez en nuestras vidas. Además del hecho de que no sabe muy bien, ni siquiera debería llamarse «queso». De hecho, un producto debe estar hecho de un 51% de queso para que se nombre queso, que no es el caso para este producto que está hecho principalmente con ingredientes químicos.

.

3. Puré de Patata Instantáneo

Por supuesto, estos purés instantáneos son buenos, pero no son realmente naturales. El puré de patatas está instantáneamente listo gracias al agua o la leche, parece un poco raro. Los fabricantes encontraron una manera de reemplazar gran parte de los ingredientes de puré de patata para reducir su costo. Te invitamos a leer su composición atentamente.

Purés
.

4. Margarina

La margarina ha sido considerada una opción más saludable que la mantequilla durante mucho tiempo. Sin embargo, contiene una gran cantidad de grasa saturada calentada a alta temperatura. Esta grasa es peligrosa para la salud y más particularmente para las arterias y el corazón. Por tanto, te recomendamos que consumas la mantequilla tradicional.

margarina1
.
.

5. Nutella

La mayoría de nosotros prefiere Nutella a la mermelada, mientras que Nutella definitivamente no es natural. De hecho, solo necesitas ver su composición para darte cuenta de que el producto está lejos de estar hecho solo de avellanas y cacao.

.

6. Nuggets de Pollo

Siempre ha habido un cuestionamiento eterno sobre la verdadera composición de los nuggets de pollo. Escuchamos acerca de la pasta rosa, sobre los pollos triturados… Es difícil saber exactamente cómo se hacen, pero una cosa segura es que no tienen casi nada natural: pollo triturado, espesantes, saborizantes y otras «especias» industriales. Muchos ingredientes que te harán pensarlo dos veces la próxima vez antes de pedirlos en la hamburguesería o restaurante.

pepitas
.

7. Chocolate Blanco

El chocolate blanco contiene menos del 20% de manteca de cacao. En otras palabras, no debe llamarse «chocolate».

Su composición está hecha de 55% de azúcar y edulcorantes, sin mencionar los aceites vegetales que reemplazan gran parte de la manteca de cacao faltante. Por tanto, no hay demasiados productos naturales en ella.

chocolatblanc1
.

8. Ketchup

Te sugerimos que prepares tu propia ketchup casera. Los tomates utilizados en llenar tu bote de ketchup están tan diluidos con azúcar y sal que no le queda nada natural.

.

9. Té Helado

El té helado es muy consumido en verano, pero el que compramos en el supermercado no debería nombrarse así. En realidad, las bebidas que encontramos en los supermercados están compuestas principalmente de azúcar, colorante para alimentos y sabor artificial, que no tiene nada que ver con el té natural.

helado de té
.

10. Jugo o Zumo de Naranja

Muchas marcas de zumos de naranja quieren hacernos creer que su jugo está hecho al 100% con naranjas recién exprimidas. De hecho, esto es muy raro y generalmente se agregan otros ingredientes, como el jarabe de maíz, la fructosa o los edulcorantes. La bebida en la botella es más similar a un jarabe que a un zumo real.

jusdorange1
.

11. Azúcar Refinado

El color verdadero del azúcar es oscuro, casi marrón. Por lo tanto, podemos preguntarnos por qué hay azúcares blancos. La respuesta es que la gente prefiere el azúcar más liviano, lo cual es una tontería, ya que el azúcar blanco solo se obtiene después de haber sido filtrado en productos químicos.

sucreblanc
.

12. Jarabe de Arce

Una vez más, hay una diferencia entre el jarabe de arce que puedes comprar en los supermercados y el jarabe de arce tradicional. El que encontramos en las grandes tiendas minoristas está hecho de jarabe de maíz, aditivos, sabores artificiales y azúcar. A veces, vale la pena pagar un poco más para tener un producto de calidad.

pancakes-au-sirop-d-erable

..

13. Wasabi

El wasabi que consumimos en Europa o en América del Norte no es wasabi real. El real es muy caro y se produce a partir de una planta del mismo nombre. De hecho, el «wasabi» que encontramos en todas partes está hecho de una mezcla de una planta llamada rábano picante, mostaza y colorantes.

wasabi1
.

14. Sopas Liofilizadas

Muchas compañías venden estas sopas de fideos que son muy rápidas para estar listas. Sin embargo, estas sopas liofilizadas no son naturales. Están hechas de sal, diferentes saborizantes, acidificantes e incluso azúcar, que al final es grasosa y perjudicial para la salud.

DSC_3094
.
.

15. Rodajas de Bacon

El Bacon tal como lo conocemos en los supermercados no es lo mismo que cuando se le quita al cerdo. En realidad, estas rebanadas delgadas generalmente se producen en fábricas y están hechas de harina de soja y levaduras diferentes. En resumen, si quieres bacon de verdad, ve a una carnicería.

bacon1
.

16. Muffins de Arándanos

Mucha gente es aficionada a estos deliciosos pasteles. Sin embargo, no contienen muchos arándanos. La fruta podría ser fingida. La receta es simple: dextrosa, aceite de palma, harina, ácido cítrico, resina de celulosa, sabores artificiales y colorante para alimentos. Probablemente sea mejor comprarlos en una verdadera panadería.

muffins1
.

.

17. Helado

A todos nos encanta el helado. El problema es que el que podemos encontrar en los supermercados contiene leche con (solamente) un 10% de materia grasa y mucho jarabe de maíz, suero de leche y jarabe de glucosa. Estamos lejos del helado artesanal tradicional que generalmente se muestra en los anuncios.

glace1
.

18. Gelatina

Su aspecto visual es una gran pista de su composición industrial. De hecho, la gelatina está hecha de jugo de fruta, gelatina, pero también de una gran cantidad de colorante para alimentos. Para la historia, se dice que la primera gelatina que se hizo fue de piña.

6866724-jelly-wallpaper-hd
.

19. Palomitas con Mantequilla

¿Te imaginas esta mantequilla abrigando tus palomitas de maíz en el cine? ¿Pensaste que estabas comiendo mantequilla salada? En realidad, es una combinación de aceites de soja hidrogenada, aromas, sabores artificiales y conservantes.

DSC_0272bis
.

20. Jamón de Pavo

El jamón de pavo que encontramos en los supermercados no es muy natural. Para verificar esta información, no necesitas investigar demasiado. Solo echa un vistazo en la carnicería: no encontrarás ningún jamón de pavo allí.

blancdedinde
.

.

21. Cereales para el Desayuno

¿A quién no le gusta comenzar el día con un tazón de cereales para el desayuno? A pesar de las promesas nutricionales que se reivindican en los anuncios, están llenos de colorantes, conservantes y aditivos alimentarios. Peor aún, a veces pueden ser endulzados o salados en exceso.

http://www.family-sphere.com/details-le+petit+dejeuner+differences+entre+les+cereales+-15142.html
.

22. Yogures

Esto podría sorprenderte, pero hoy en día los yogures están lejos de ser hechos como tradicionalmente se preparaban con leche fresca. Por el contrario, están saturados de azúcar, emulsionantes, colorantes y estabilizantes.

http://www.produits-laitiers.com/le-circuit-de-fabrication-des-yaourts/
.

23. Sodas

La soda está en el origen de muchas enfermedades graves: obesidad, diabetes, osteoporosis… Esto no es sorprendente: su composición es una bomba en tiempo real, con colorante para alimentos, aditivos y una cantidad excesiva de azúcar.

http://larichesse.over-blog.com/2015/04/voici-les-ingredients-caches-des-sodas.html
.

24. Chicle

Si algunas personas creen que es bueno masticar chicle para eliminar el estrés o simplemente respirar, es importante conocer sus lados negativos. De hecho, la goma que se usa para hacerla viene con muchos componentes químicos como el antioxidante de litio o BHA…

http://www.levif.be/actualite/sante/le-chewing-gum-et-ses-nombreuses-vertus/article-normal-26717.html
.
.

25. Atún Enlatado

Agregar atún desmenuzado en una ensalada puede ser tentador, y algo muy común. Sin embargo, cuando lo pruebas, puedes notar su fuerte sabor a azúcar. Todos sabemos que el azúcar no está contenido naturalmente en el atún…

.

26. Tarama

La Tarama es una especialidad mediterránea hecha de huevas de pescado, y es delicioso para untar en tostadas. Sin embargo, el tarama que se puede encontrar en los supermercados hoy en día está sobrecargado con ingredientes sorprendentes como colorantes alimentarios, emulsionantes o espesantes.

lacuisinedebernard.com
.

27. Mayonesa

A (casi) todos nos gusta la mayonesa. Sin embargo, el que se encuentra en los supermercados contiene sustancias como sulfito de potasio, colorantes de alimentos o conservantes… Definitivamente, no es solo aceite y huevos, por lo que podría ser mejor hacerlo en casa.

f09a889483a50e8f
.

28. Paté de Conejo

El Paté de Conejo contiene solo el 23% de la carne del animal. El resto que puede encontrar en él es principalmente la garganta de cerdo, colorantes de alimentos o jarabe de glucosa …

.

29. Jamón de Cerdo

El auténtico jamón es la parte del muslo del cerdo. Desafortunadamente, ahora se ha convertido en un gran bloque de carne común a la que se le agregan estabilizantes, potenciadores del sabor, féculas y jarabe de glucosa.

regimea.com

.

30. Salsa de Soja

Una salsa de soja adecuada se puede hacer con solo tres ingredientes: sal, agua y soja. Hoy en día, está altamente concentrado en almidón, lo que le da una acidez más fuerte al producto.

epochtimes.fr

.

31. Cacao o Chocolate en Polvo

A los niños les encanta el chocolate en polvo para su merienda después de la escuela. Si el cacao es naturalmente agrio, quizás te preguntes por qué el chocolate en polvo es tan dulce. La razón es simple: hay más azúcar que cacao adentro.

background-produits-poudre

.

32. Raviolis de Carne de Buey

Se supone que los raviolis de carne de buey deben hacerse con carne del mismo animal. Sin embargo, este plato generalmente también contiene azúcar, aditivos y otros productos químicos. La salsa de tomate también está hecha con productos químicos.

lespuitsdange.over-blog.com

33. Chili con Carne

El Chili con carne es un guiso de comida mexicana. Sin embargo, lo encontrarás menos apetecible cuando sepas que está preparado industrialmente con sílice… en otras palabras, arena.

http://heat-me-again.tumblr.com/

.

34. Galletas Saladas

Es muy común tomar galletitas saladas como aperitivo. Lo malo es que contienen muchos aditivos como almidón, ácido ascórbico o sabores artificiales, y por supuesto, una gran cantidad de sal.

http://www.image-fond-ecran.fr/image/456-fond-ecran-cuisine-biscuits-sales-disposes-en-damier-minimalisme-tuc

.

35. Leche en Polvo

La leche en polvo es leche reconstituida. En ésta puedes encontrar diversos ingredientes como espesantes, taurina, citrato trisódico, aceite de palma y, por supuesto, leche de vaca.

http://www.magicmaman.com/,lait-infantile-halte-aux-idees-recues,559,3382381.asp

.

36. Fideos Instantáneos

Los fideos instantáneos son pasta deshidratada que puede parecer sabrosa. Sin embargo, están llenos de aditivos tales como estabilizadores, potenciadores del sabor o antioxidantes artificiales…

http://chinoischezmoi.blogspot.com/2013/06/nouilles-instantanees-que-choisir.html

37. Tomates Enlatados

Definitivamente debes evitar los tomates enlatados. En realidad, los tomates que contienen no son frescos, obviamente, pero también contienen Bisfenol A, un producto químico que ha sido reconocido como carcinógeno.

.

38. Barritas de Cereales

Las barritas de cereales son famosas por ser alimentos saludables. De hecho, contienen almendras, avena y miel. Sin embargo, su sabor a menudo se mejora con ácidos grasos, jarabe de sodio o maíz.

barres-cereales-banane-chocolat-raw

.

39. Pepinillos y otros Encurtidos

Las salmueras en general pueden ser atractivas con su color verde (en el caso de los Pepinillos) dentro de estas pequeñas jarras y es posible que desees poner algunas en tus ensaladas. Pero generalmente pierden todo su sabor debido a la cantidad de sal y azúcar añadida.

http://www.autourdupotager.com/2010/07/conserver-vos-cornichons/

.

40. Donuts

¿Quién puede resistirse a estos deliciosos bollos que se funden en la boca? Cuidado, porque están repletos de grasas transgénicas, aromas artificiales y aceites hidrogenados, además de mucha azúcar. 

https://www.youtube.com/watch?v=Qu0ISv_GeHI

.

41. Pan de Trigo Integral

El trigo integral que puedes encontrar en la sección de pan de tu supermercado está hecho con no menos de 11 ingredientes, mientras que un pan de trigo integral tradicional solo debe estar hecho de harina, sal, levadura y agua.

http://legoutetlodeur.breizh-ardente.fr/pain/pain-au-levain-mise-en-bouche/

.

42. Comidas Preparadas

Cuando no tienes tiempo para cocinar, las comidas preparadas pueden ser realmente prácticas. Generalmente solo contienen el 40% de los ingredientes nombrados en el empaque. Al final, sus componentes principales son aditivos químicos, subproducto del aceite o aceite de palma…

.

43. Harina

La harina es tan blanca como la nieve. Sin embargo, este color proviene de la refinación del trigo, que lo hace perder todas sus propiedades nutritivas, como vitaminas, calcio o hierro.

..FUENTE: LAURA..

Deja un comentario

Call Now Button
¿Tienes dudas? Te asesoro