Un Rico y Nutritivo Gazpacho

Últimamente me vienen alumnos y amigos preguntándome si podrían incluir un Rico y Nutritivo Gazpacho en sus dietas. Ahora con el calorcito del inminente verano, parece que apetece mas éste tipo de comidas y bien fresquitas ¿verdad? Además, nos aportará una buena dosis de vitaminas y minerales.

.

Pues ahí os va una muy sencilla receta de un rico y refrescante Gazpacho, sin apenas carbohidratos, ideal para cualquiera, y que su preparación os llevará muy poquito tiempo.

Su ingrediente principal es el TOMATE, que con su alto contenido en agua ayudará a mantener el cuerpo hidratado.

.

.

Ingredientes del gazpacho (para 4 personas):

1 kg de Tomates (el más indicado para hacer gazpacho es el «tomate pera», y cuanto más maduro, mejor)
1 Pepino
½ Pimiento Verde
1 Cebolla
1 Diente de Ajo
Vinagre de Manzana
Sal sin Sodio (OPCIONAL)
Aceite de Oliva Virgen

.

.

Preparación:

Tras lavar muy bien todas las verduras y eliminarles el corazón a los tomates y pimiento, los trocéaremos bien.
Primeramente echaremos en el vaso de la batidora para batir los vegetales con mas agua (primero el tomate, y una vez batido, echaremos la cebolla).

.

Una vez que tengamos el «batido», echaremos los ingredientes mas secos (pimiento y pepino) para batir junto a lo anterior.

.

Nada mas acabar, pelaremos el ajo y eliminando previamente (OPCIONAL) su raíz interna (para evitar que se nos repita el ajo a lo largo del día). Echaremos a la batidora junto con un poco de AGUA fresca, una pizca de sal sin sodio (OPCIONAL) y el VINAGRE (al gusto en cuanto a cantidad, pero preferible echar de poco a poco no vaya a ser que luego no haya quien se tome el gazpacho), y volveremos a batir.

.

El aceite lo echaremos en último lugar en pequeñas dosis mientras se va batiendo la mezcla hasta que hayas conseguido una buena textura. Pruébalo para rectificar de sal o vinagre si es necesario, y una vez finalizado, lo meterás en la nevera unas horas para que cuando te toque éste rico gazpacho, lo tomes bien fresquito.

.

Lo podemos servir en plato, taza, o en vaso. Bien sólo, o con trocitos de manzana, pepino, cebolla, zanahoria.
Y para los afortunados que les toque «sufrir» en la playa o en el campo, podrán meterlo en botellas de agua vacías. Como hacíamos hace años cuando íbamos con nuestros padres a la playa, cargando con las sillas, sombrilla y la nevera playera típica de color azul.

Espero que lo disfrutéis 🙂

.

.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button