Desayunos SIN Avena

Por muchos es sabido que la avena es un gran elemento para incorporar a nuestra dieta, pero con el tiempo, el estómago se aburre de comer siempre lo mismo. En ese caso, lo que debes hacer, es encontrar otros alimentos que puedan reemplazarla y, que sean además bajos en colesterol.

.

La buena noticia es que existen algunas recetas que incluyen los alimentos que necesitas, como alimentos ricos en fibra soluble, grasas saludables y otros componentes que pueden ser fácilmente encontrados en plantas y vegetales, con los cuales podrás bajar tus niveles de colesterol.

.

Te animamos a encarecidamente a probar estos 3 desayunos sin avena bajos en colesterol.

.

.

3 desayunos bajos en colesterol sin avena

1. Batido de chocolate y canela

Puede resultar imposible de creer, pero esta receta que incluye chocolate realmente te ayuda a bajar el colesterol a través de un simple ingrediente: una extra ración de frijoles.

.

Los frijoles están llenos de fibra soluble, la cual es específicamente beneficiosa para la salud de tu corazón. Una de las razones para que esto suceda es que la fibra se adhiere a la bilis del intestino y la desecha de tu sistema corporal. Ten en cuenta también que la bilis está hecha de colesterol, por lo que consumir esta fibra te ayudará a deshacerte del colesterol en tu cuerpo.

.

Lo único que necesitas para armar este delicioso batido, además del cacao, es media taza de frijoles blancos, los cuales te proporcionarán 6 gramos de fibra. No olvides de agregar un poco de canela para darle un gusto mucho más gourmet.

.

.

2. Yogur de soja con nueces y linaza

Tu concepción de las nueces puede ser mala debido a que por muchos años ha sido menospreciada, ya que contiene grandes cantidades de grasa. Por suerte, ahora apreciamos las grasas saludables y sabemos cómo incorporarlas con seguridad a nuestra dieta.

.

Las nueces no solo son beneficiosas para la salud del corazón, sino que también son una fuente rica en fibra, antioxidantes y otros componentes amigables para la salud cardíaca. También tiene grandes proporciones de ácidos omega 3; los cuales son increíbles para resguardar tu salud cardiovsacular. De hecho, un estudio ha hallado que el uso de nueces en lugar de grasas saturadas baja los niveles de colesterol (Tindall et al., 2019).

.

3. Tostada con mantequilla de maní, yogur y uvas

El mejor recurso para bajar los niveles de colesterol lo tienes en esta receta, gracias a las uvas.

.

Las uvas, como otras frutas cítricas, posee pectina, la cual es una fibra soluble promovedora de la salud cardíaca. Y eso no es todo, sino que también son conocidas por su capacidad para reducir factores de riesgo en las enfermedades cardíacas, estrés oxidativo, inflamación y presión arterial.

Para preparar esta receta solo debes tostar un poco de pan, adquirir yogur griego, mantequilla de maní y uvas. Por último debes untar todos los elementos sobre el pan y disfrutar de este desayuno especial.

.

.

Conclusión

No hace falta que gastes grandes cantidades de dinero o tiempo para preparar un desayuno saludable y bajo en colesterol, solo debes ser creativo y hacer un poco de investigación acerca de los ingredientes antes de cocinar.

.

No olvides siempre consultar con tu nutricionista y médico para asegurarte que tus niveles de colesterol están bajo control.

.

.

Referencias

  • Kelly, P. 4 Low-Cholesterol Breakfasts That Aren’t Oatmeal. Para Livestrong. [Revisado en Noviembre de 2019].
  • Tindall, A. M., Petersen, K. S., Skulas-Ray, A. C., Richter, C. K., Proctor, D. N. y Kris-Etherton, P. M. (2019). Replacing Saturated Fat With Walnuts or Vegetable Oils Improves Central Blood Pressure and Serum Lipids in Adults at Risk for Cardiovascular Disease: A Randomized Controlled‐Feeding Trial. Journal of the American Heart Association. doi: 10.1161/JAHA.118.011512

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button