.
Para los press con mancuernas se puede colocar una inclinación ajustable del banco tanto en ascendente (inclinado) como descendente (declinado) para trabajar el pectoral desde el borde superior (inclinación) hasta el acantilado inferior (declive).
Los cruces de cable entre poleas se pueden realizar desde posición baja a alta, además todas las posiciones intermedias.
Puedes modificar la posición de tu mano durante los press con mancuernas. Desde las palmas hacia delante (PRONADO), las palmas una frente a la otra (SEMIPRONADO), o las palmas hacia atrás (SUPINO).
Las elevaciones laterales de brazo se pueden hacer inclinados hacia el suelo (ELEVACIONES POSTERIORES o mas vulgarmente conocidos como PÁJAROS). De pie (o sentados) totalmente erguidos…. Elevando lateralmente o al frente (elevaciones frontales).
Sentado en un banco ajustable se pueden establecer muchas posiciones, subiendo o bajando el respaldo.
Los encogimientos de hombros se pueden hacer con dos cables bajos a la espalda, directamente hacia abajo y al frente. Tambien con mancuernas colocadas lateralmente o a tu frente (brazos extendidos hacia abajo), incluso con barra.
Cada uno de éstos diferentes ejercicios, se pueden modificar sutilmente en cada conjunto desde un agarre por debajo de la cabeza con una barra recta hasta agarres sobredimensionados con una variedad de barras o incluso una cuerda.
Con barra, con mancuerna, en polea con barra curva, Z o recta. Con cuerda en polea alta o baja. Muchos ejercicios donde cada uno de ellos nos «atacará» los tríceps desde diferentes ángulos.
.
También podremos jugar con la posición de las manos, pasando de supino, semipronado o pronado.
.
.
Tendremos barra Z (curvadas, y dentro de éstas mismas las tendríamos mas o menos pronunciadas), así como barras rectas.
También puedes cambiar el ángulo de los curls. Por ejemplo, pasar de un curl de predicador o Scott de 45 grados a uno apoyando brazos en horizontal, o totalmente vertical.
El agarre de las manos también será importante a la hora de trabajar mas una porción u otra del bíceps.
Manos en supinación, con ligero giro, manos enfrentadas (semipronación, para hacer el famoso CURL MARTILLO y que podremos hacer con cuerda, con mancuernas o con barra específica), manos en pronación (para hacer, por ejemplo, el CURL INVERTIDO).
Desde tumbados en plano a declinado, con tu propio peso o con peso, en diagonal como a tuy frente.
Utilizando el peso de tu tronco o el de tus piernas. Incluso en polea podríamos hacer un buen trabajo abdominal (los conocidos CRUNCH). Sin olvidaros de las varias máquinas específicas que hay en muchos gimnasios.