¿Quién dijo que el ejercicio no te hará sentir mejor a nivel emocional? Éste no solo cambia tu cuerpo, sino que además cambia tu mente, tu actitud y TU HUMOR.
Cuando practicamos deporte se origina en nuestro organismo un proceso químico que interfiere directamente en nuestra mente. Al someter a nuestros músculos a un esfuerzo determinado, se liberan en el sistema nervioso una serie de sustancias químicas de efecto hormonal, conocidas como endorfinas.
Las endorfinas crean en nuestro organismo una sensación de felicidad y bienestar limitada en el tiempo. Esta sensación es la que nos hace sentirnos tan bien después de la práctica deportiva y la que nos “engancha” a la misma.
Pero no solamente la liberación de endorfinas afecta a nuestro estado de ánimo, sino también el hecho de vernos mejor, más saludables y con más energía nos hará tener más seguridad en nosotros mismos, algo que se va a notar en nuestra predisposición en el día a día.
El deporte no es solo una forma de conseguir un cuerpo bonito, sino también una buena manera de lograr una mejor salud mental. Existen numerosos estudios que relacionan la actividad física con mejores estados de ánimo y menos incidencia de trastornos mentales.
Por tanto, haz ejercicio y siéntete bien contigo mismo!!!