Os vamos a enseñar cómo hacer Helado Cremoso sin heladera con un solo ingrediente. Es muy sencillo de hacer, y en poquito tiempo lo tendréis listo para disfrutarlo. Os aseguramos que tiene una textura inigualable.
.
He de confesar que es de mis helados «Fit» o «Ligeros» favoritos, y recalco que su textura es alucinante. Se puede «jugar» mucho con esta receta, y os diremos a continuación para que disfrutéis en este verano sin tanto remordimiento.
.
Os adelantamos que os hará falta trocear unos plátanos (nuestro único ingrediente), introducir en una bolsa y meter en el congelador durante un día al menos. Es lo único que nos llevará algo de tiempo (su congelación), porque el resto es muy sencillo y rápido. ¿Preparados para ver cómo hacer Helado Cremoso sin heladera?
.
Los plátanos serán nuestro ingrediente base,y si están maduros, MEJOR. Para aquellos que les de grima comer plátanos muy maduros (por su textura), podremos ahorrarnos el tirarlos, aprovechándolos para esta receta de HELADO CREMOSO.
Está claro que no tendremos la consistencia ni el sabor iguales al de un helado tradicional, pero el resultado es de lo más satisfactorio (os lo aseguramos).
Necesitaremos una trituradora, picadora, batidora de vaso o similar para procesar el plátano y conseguir esa deseada textura cremosa helada que sin duda hará las delicias de los apasionados del HELADO, del plátano, y de la fruta en general.
.
.
- Escogemos plátanos que estén ligeramente maduros, algo blandos al tacto.
. - Los pelamos, desechando las fibras, y los cortamos en rodajas de uno o dos centímetros de grosor.
.
- En el siguiente paso tendremos DOS OPCIONES, una más rápida que otra:
1- OPCIÓN MÁS RÁPIDA: Colocamos sobre un plato en una sola capa. Congelaremos durante dos horas.
2- OPCIÓN MÁS LENTA PERO MEJOR RESULTADO: una vez hayamos cortado el plátano en rodajas, introduciremos en una bolsa bien cerrada para meter en el congelador un día al menos.
. - Independientemente de la opción que hayamos elegido, sacaremos del congelador y colocaremos el plátano congelado en una trituradora o procesador de alimentos. Trituraremos en varias tandas, removiendo bien tras cada vez, hasta conseguir una textura homogénea y cremosa.
. - Al principio es difícil de triturar y adquiere una textura grumosa y pegajosa, pero no os preocupéis porque en poco tiempo se convierte en un helado cremoso listo para servir.
¿Con qué acompañar nuestro Helado?
El helado que hagamos deberá degustarse (y disfrutarse) en el momento en que lo hayamos preparado, aunque también podemos servir las copas y guardarlas unos minutos en el congelador antes de servir.
Recomendamos servir raciones algo más pequeñas de lo habitual ya que es un helado más saciante de lo habitual. Podemos acompañarlo de trozos de frutas, chocolate negro fundido, frutos secos.
Lo que sí os comentamos es que si sois muy «chocolateros», una vez tengáis hecha la crema (tras triturar los plátanos), echar CACAO EN POLVO (nosotros somos «chicos sanotes» y nos decantamos por el chocolate negro). MUCHO CUIDADO, porque si usáis el cacao puro, es muy amargo y os dejaría el helado demasiado fuerte en sabor, así que con el cacao negro en polvo preferible media cucharadita de las que se usan para el postre, incluso un poquito de edulcorante si acaso probáis durante el proceso y queréis más dulzor.
.
Otra idea que os damos es adquirir algún saborizante sin calorías, y ahí tendríais una enorme gama de sabores para vuestro helado cremoso. Nosotros ya hemos probado con los MIX (antiguamente BOLERO) en sabor FRESA CON NATA, MANGO, UNICORNIO, NARANJA, entre otros muchos que hemos probado, y os aseguramos que hemos alucinado (y disfrutado) mucho.