Jolines, que rica nos ha salido esta tarta de queso. Os juro que lo malo de ésta es que entra tan bien que me la comería de una sentada. De todas formas, os digo que con las cantidades que echamos, sí podríamos zamparnos todo todito (depende de para quién, claro). Es muy sencilla de hacer, con tan solo 2 ingredientes y al horno. Si la hacéis, ¡¡espero vuestros comentarios!!
.
Procedamos…
.
.
INGREDIENTES
- 300 gr de Queso de untar, tipo Philadelphia (yo compro el LIGHT del MERCADONA)
.
- 2 huevos enteros y 4 claras extra (en mi caso, tiro de las claras pasteurizadas del MERCADONA)
.
- Edulcorante al gusto (yo utilizo mis sobres saborizantes de MIX, y voy jugando con los sabores, pero vale Estevia, Sacarina, etc).
.
Podríamos jugar con los ingredientes, pero si vamos a lo básico y rápido, así como os ponemos nos quedará deliciosa. Aunque os damos la fantástica idea de echar una a dos cucharaditas de CACAO EN POLVO DESGRASADO (marca VALOR por ejemplo), y que para los más chocolateros os dará un gran placer, sobre todo pensando que es un postre saludable.
.
.
PREPARACIÓN
- Primeramente, ponemos el horno a precalentar (230º aprox.).
.
- En un vaso de batidora (vale cualquier otro medio), mezclamos los huevos, claras y el queso.
.
- Echamos el edulcorante o saborizante.
.
- Batimos bien con la batidora de mano, hasta que quede bien líquido. Si hubiese alguien que no disponga de batidora de mano, con esmero se podría batir a mano.
.
- Volcamos todo en un molde apto para horno, e introducimos en éste durante 30 minutos.
.
- Antes de sacar, comprobamos que está dorado por arriba, incluso pinchamos con un testigo (palillo, cuchillo, etc) para ver que por dentro se haya hecho.
.
- Sacamos del horno, y veremos que está como «hinchado». Esa «hinchazón» bajará. Cuando enfríe un poco, volcamos a un plato llano para que no cree humedad (puede pasarle si dejamos en el molde). Y una vez enfríe, metemos en la nevera.
.
- Os recomendamos que lo dejéis reposar bien en la nevera, unas horas, incluso un día. Quedará más sólido de lo que os pensáis, y listo para comer.
.
- RECORDAR LA IDEA QUE OS DIMOS MÁS ARRIBA de echarle una a dos cucharaditas de CACAO EN POLVO DESGRASADO a la hora de mezclar y batir. Yo compro siempre de la marca VALOR, y lo encontraremos en cualquier supermercado tipo Mercadona, Alimerka, etc.
.
En mi caso, este tipo de tartas las empleo para mis meriendas o incluso alguna cena. Sobre todo cuando me entra ansiedad (ganas por dulce), me viene de fábula. ¡¡RECOMENDABLE!!
Además, se le puede acompañar de unos frutos rojos, o trozos de fruta cítrica (kiwi, mandarina, naranja, piña…). Incluso de MERMELADA LIGHT o FIT. Esto ya al gusto de cada uno.
.
¿Os animáis?
.
.