¿Qué tipo de cuerpo tienes? ¿Cómo lo puedes saber? Averigua cuál es tu tipo de cuerpo y cuáles son las diferencias.
Muchos conoceréis el dicho de «cada cuerpo es un mundo«, y efectivamente así es, ya que no todos los cuerpos son iguales, no todas las personas reaccionan de igual forma (a nivel muscular, entre otros) ante un mismo estímulo.
Antes de comenzar un entrenamiento y un plan dietario sería buena idea averiguar cuál de los tres tipos de cuerpo básicos estás más cerca para ayudarte a adaptar mejor tu plan de dieta y ejercicio, estableciendoasí unas metas realistas y alcanzables para allanar el camino hacia el éxito.
Hay tres tipos de cuerpos humanos básicos: el ENDOMORFO, caracterizados por una preponderancia de la grasa corporal; el MESOMORFO, marcado por una musculatura bien desarrollada; y el ECTOMORFO, el cual se distingue por la falta de la cantidad de grasa y tejido muscular.
Los ectomorfos les costará no solo conseguir tejido adiposo sino además les costará aumentar su masa muscular, cuando un endomorfo tendrá tendencia a coger grasa con facilidad, y un mesomorfo se verá bien proporcionado y cogerá masa muscular con mas facilidad.
Haz la prueba siguiente para averiguar tu tipo de cuerpo:
ECTOMORFO:
- Caderas y Clavículas estrechas
- Articulaciones Pequeñas (Muñecas y Tobillos)
- Complexión Delgada
- Vientre Fibroso
- Extremidades Largas
MESOMORFO:
- Clavículas Anchas
- Cintura Estrecha
- Articulaciones Delgadas
- Vientre Largo y Musculado
ENDOMORFO:
- En ocasiones, Extremidades Cortas
- Caja Torácica Gruesa
- Articulaciones Anchas y Gruesas
- Clavículas y Caderas Anchas (en ocasiones, mas anchas las caderas que las clavículas)