Ciclismo: Piernas Poderosas

 Las piernas son el gran motor de nuestra bici, y es necesario ponerlas apunto. Te proponemos 3 formas de hacer más poderosas nuestras piernas.

1- Pedalear sentado sobre el asiento.

Has de pedalear con plato grande y coronas pequeñas, con una baja frecuencia de pedaleo (entre 50 y 60 pedaladas por minuto).

Debes hacer 2 ó 3 repeticiones y cada repetición debe durar entre 10 y 20 minutos.  Entre cada repetición, pedalea con una marcha suave, en plato mediano y coronas grandes y con agilidad (entre 80 y 90 pedaladas por minuto), durante 15 minutos. Este ejercicio trabajará tu fuerza resistencia y es preferible que lo realices en una subida con una inclinación moderada.

2- Mejora tu fuerza máxima o explosiva. 

Arrancando desde parado, debes realizar entre 8 y 12 sprints, de entre 10 y 15 segundos. Debes seleccionar un desarrollo con el que te cueste comenzar a pedalear pero que termine siendo ágil al final del sprint, he incluso de pie a meter un piñón mas bajo.  Pedalea suave durante 5 minutos para recuperarte de cada sprint, y 15 minutos entre cada tanda de sprints. Realiza 2 ó 3 sesiones. 

3- Pedalear de pie sobre los pedales 

Durante al menos 5 minutos.  Sin sentarte sobre el asiento en ningún momento. De esta forma, también fortalecerás la musculatura, te ayudarán a pedalear más fuerte cuando la situación requiera esta posición para sortear obstáculos. Recupera, rodando con un pedaleo ágil y sentado sobre el asiento, al menos 15 minutos entre sesión y sesión, puedes realizar de 6 a 8 sesiones.

Pedro Baltasar

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button
Luis Entrenador Personal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.