Delicioso y nutritivo Desayuno: Leche con Avena y Canela

Si quieres un buen y delicioso desayuno, además de reconfortante para hacerte entrar en calor, y que sea nutritivo, os proponermos un delicioso y nutritivo Desayuno: Leche con Avena y Canela entonces esta avena con canela es el desayuno perfecto para ti.

.
Es muy fácil y rápido de preparar. En pocos minutos lo tendrás listo, e incluso puedes hacer más cantidad para otras mañanas.

.

Puede ser simplemente calentar la leche con los copos de avena en un tazón metido en el microondas. Aunque os diremos cómo hacerlo en la cocina.

.

Pero antes de ponernos con esta simple receta, os comentamos cómo podréis «jugar» con otros alimentos que pegan bien en este desayuno, como por ejemplo:

.

– La CANELA le da mucho juego a parte de cierta dulzura.

.

FRUTAS como por ejemplo un poco de plátano en rodajas, manzana en taquitos, e incluso pera. Os dará un completo desayuno para comenzar el día con mucha energía.

.

– También quedaría rico con un poco de COCO rallado o laminado.

.

– Con FRUTOS ROJOS (como los arándanos), FRUTAS DESECADAS (tipo a las uvas pasa), y algún FRUTO y/o SEMILLAS SECAS (nueces, almendras, pipas de calabaza.

.

– Para los mas chocolateros, podréis añadir un poco de CHOCOLATE NEGRO.

.

Como podéis ver, hay muchas combinaciones de «toppings» para agregar a tu desayuno de leche con avena.

.

Ahora pasemos a ver cómo se prepara:

.

Ingredientes:

  • 1 y ½ taza de copos de avena
  • 3 tazas agua
  • 1 taza de leche (tu favorita)
  • Un poco de Estevia u otro edulcorante
  • 1 cucharita extracto de vainilla (OPCIONAL)
  • Canela molida
  • Otro poco de Canela para poner por encima una vez tengamos en nuestro tazón, plato o cuenco (OPCIONAL)
  • Plátano y Nuez (OPCIONAL para servir)
.
.

Elaboración:

1. Cocina la avena en el agua con la canela a fuego medio por 5 minutos o hasta que esté un poco suave.

.

2. Agrega la leche, edulcorante y vainilla, y cocina otros 5 minutos más o hasta que esté suave. Recuerda que mientras se enfría la avena se espesa más y absorbe más líquido. Así que no la dejes muy seca.

.

3. Sirve con otro poco de canela, o bien con nuez picada y plátano al gusto. O con tu combinación favorita de «toppings».

.

4. Guarda lo que te sobró y disfruta en los próximos 4 a 5 días. Yo preparo toda esta cantidad y así que se tengo desayunos listos para la semana. Para calentarlo, hazlo en el microondas, agregando un chorrito extra de leche si lo ves muy espesa.

.

.

Notas:

Si la prefieres más dulce, agrega más edulcorante a tu gusto, aunque tampoco te pases. Puede ser MIEL, ESTEVIA, o algún edulcorante artificial.
.
.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button
Luis Entrenador Personal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.