Si quieres un buen y delicioso desayuno, además de reconfortante para hacerte entrar en calor, y que sea nutritivo, os proponermos un delicioso y nutritivo Desayuno: Leche con Avena y Canela entonces esta avena con canela es el desayuno perfecto para ti.
.
Es muy fácil y rápido de preparar. En pocos minutos lo tendrás listo, e incluso puedes hacer más cantidad para otras mañanas.
.
Puede ser simplemente calentar la leche con los copos de avena en un tazón metido en el microondas. Aunque os diremos cómo hacerlo en la cocina.
.
Pero antes de ponernos con esta simple receta, os comentamos cómo podréis «jugar» con otros alimentos que pegan bien en este desayuno, como por ejemplo:
.
– La CANELA le da mucho juego a parte de cierta dulzura.
.
– FRUTAS como por ejemplo un poco de plátano en rodajas, manzana en taquitos, e incluso pera. Os dará un completo desayuno para comenzar el día con mucha energía.
.
– También quedaría rico con un poco de COCO rallado o laminado.
.
– Con FRUTOS ROJOS (como los arándanos), FRUTAS DESECADAS (tipo a las uvas pasa), y algún FRUTO y/o SEMILLAS SECAS (nueces, almendras, pipas de calabaza.
.
– Para los mas chocolateros, podréis añadir un poco de CHOCOLATE NEGRO.
.
Como podéis ver, hay muchas combinaciones de «toppings» para agregar a tu desayuno de leche con avena.
.
Ahora pasemos a ver cómo se prepara:
.
Ingredientes:
- 1 y ½ taza de copos de avena
- 3 tazas agua
- 1 taza de leche (tu favorita)
- Un poco de Estevia u otro edulcorante
- 1 cucharita extracto de vainilla (OPCIONAL)
- Canela molida
- Otro poco de Canela para poner por encima una vez tengamos en nuestro tazón, plato o cuenco (OPCIONAL)
- Plátano y Nuez (OPCIONAL para servir)
Elaboración:
1. Cocina la avena en el agua con la canela a fuego medio por 5 minutos o hasta que esté un poco suave.
.
2. Agrega la leche, edulcorante y vainilla, y cocina otros 5 minutos más o hasta que esté suave. Recuerda que mientras se enfría la avena se espesa más y absorbe más líquido. Así que no la dejes muy seca.
.
3. Sirve con otro poco de canela, o bien con nuez picada y plátano al gusto. O con tu combinación favorita de «toppings».
.
4. Guarda lo que te sobró y disfruta en los próximos 4 a 5 días. Yo preparo toda esta cantidad y así que se tengo desayunos listos para la semana. Para calentarlo, hazlo en el microondas, agregando un chorrito extra de leche si lo ves muy espesa.
.
.