Esta receta de mousse de café mágico en 5 minutos es una idea increíble, y que se prepara con tan solo 2 ingredientes: café instantáneo y edulcorante (y un poco de agua).
El único secreto de esta receta de mousse de café en 5 minutos es tener un poco de paciencia al batir, pero te aconsejamos que lo hagas con la batidora y un accesorio de varillas, y verás cómo lo tienes en pocos minutos. Este postre tiene un fuerte sabor a café, por lo que además de servirlo solo, como podrás ver en las fotos, le podrás echar un poco de leche caliente, o echar por encima un poco canela en polvo o cacao desgrasado en polvo.
.
INGREDIENTES (para 4 personas)
– 1 cucharada sopera de café soluble instantáneo, que puede ser descafeinado si lo prefieres.
– 1 cucharada de stevia granulada, o 18 gotas de stevia líquida o 1,5 cucharadas del edulcorante en polvo que uses.
– 150 ml de agua muy fría.
.
PREPARACIÓN
– En un bol grande ponemos el café y el edulcorante en polvo. Mezclamos.
– Añadimos el agua y volvemos a mezclar con la cuchara hasta que el edulcorante y café se disuelva un poco y quede todo integrado.
– Batimos con una batidora de varillas durante 5 minutos, hasta que veamos que la mezcla va espumando y adquiriendo el aspecto de una crema. Verás que va cambiando de color hasta clarear. Adapta el tiempo de batido a tus gustos, pero con unos 4 o 5 minutos será suficiente. Dependiendo de la potencia de tu batidora y el tipo de café, el tiempo puede variar.
– Servimos inmediatamente para que la mousse no se baje.
– Si ves que está corto de dulce (va en los gustos) a medio batido puedes añadirle un poco del edulcorante que hayas elegido.
.
IDEA: Mousse de Café en tu Termomix
– Ponemos en el vaso de thermomix el café instantáneo y programamos 5 segundos / velocidad 5.
– Añadimos el edulcorante y el agua, y programamos 20 segundos / velocidad 2.
– Ponemos la mariposa y programamos 3 minutos / velocidad 4.
– Ponemos la espuma en vasos y le ponemos por encima cacao espolvoreado o canela en polvo, servimos inmediatamente, y listo para disfrutarlo.
.

