Nueva receta de Hamburguesa de brócoli y queso, de la mano de nuestra chef favorita Nuria Igdasi. Sin apenas Carbohidratos, sin Gluten, baja en Grasas. Ideal para nuestras dietas (sobre todo los que llevan una dieta Keto, o sean ovolactovegetarianos).
Es muy sencilla de hacer, con muy pocos ingredientes, y que podremos incluir en cualquiera de nuestras comidas.
.
.
INGREDIENTES
- 1 brócoli (con medio kilo salen unas 5 unidades).
.
- 1 huevo.
.
- 80-100 gramos de algún queso fundente, preferiblemente bajo en grasa. Los quesos de untar NO FUNDEN, por lo que tendrían que ser tipo Mozzarella o Emmental. Pero como nuestra hamburguesa es light, pues cuanto menos graso MEJOR.
.
.
ELABORACIÓN
- Se hierven los «arbolitos» de brócoli en agua (con un poco de sal si queréis). No hay que hacerlo mucho, ya que después llevará una cocción en plancha. Debe estar comestible, pero aún «crunchi»
.
- Se escurre y se pasa por agua fría para cortar la cocción. Volvemos a escurrir bien y lo pasamos a un bol.
Si no tenemos un machacador, con un tenedor y un poco de paciencia, desmenuzar todo lo posible el brocoli. Ojo: no se trata de machacarlo y apelmazarlo, sino de separarlo lo más que se pueda.
.
- Ahora incorporaremos el huevo.
Tras la cual, añadiremos el queso, el cuál habremos rallado previamente.
.
Toca mezclar todo con el tenedor para después amasarlo hasta que quede una masa bien unida.
¡¡Ser pacientes!!
.
.
.
.
- Dará la sensación de estar muy blanda y líquida. Así que la dejaremos reposar media hora en la nevera. Dejar bien tapado con film transparente por ejemplo, para que se aposente.
.
- Cuando la saquemos de la nevera, veremos que ha soltado líquido. No deberemos preocuparnos, ya que la masa será trabajable (con mimo, eso sí).
.
.
.
- Formamos las hamburguesas con las manos y las ponemos en un plancha muy caliente que habremos untado con un pelín de aceite.
.
- Es importante que esté muy caliente para que, desde un primer momento, el queso forme una costra dorada y no se derrita.
.
- Voltear un par de veces hasta que tengan un bonito tono dorado…
.
Et voilá!!!
.
.
Ésta está fácil. Probaré.
Espero que te gusten, y nos comentes 🙂