Que gran debilidad para muchos la PIZZA… y me incluyo!!! Pero para aquellos que nos cuidamos con la alimentación, no podemos darnos el capricho tan a menudo como quisiéramos, porque estropeariamos parte del trabajo realizado en nuestra dieta. ¿Solución? Con esta receta que te proponemos, podrás disfrutar de una pizza baja en grasas y en kcal.
.
¡¡Vamos a ponernos manos a la masa!!
.
INGREDIENTES
PARA LA BASE:
- ½ coliflor
- Atún al natural (100 gr aprox., aunque en lugar del atún podríamos utilizar otras variedades de conservas al natural, como por ejemplo Pechuga de Pollo o Pavo, o de Salmón)
- 4 – 5 claras de huevo
- Sal rosa del Himalaya
.
PARA LA CUBIERTA:
- ½ pimiento verde y ½ pimiento rojo
- 1 zanahoria
- ½ cebolla
- 1 tomate natural
- Champiñones laminados
- 2 cucharadas de mozzarella light
- 2 cucharadas de tomate frito sin sal ni azúcar
- 1 cucharada de salsa barbacoa sin kcal (de Walden Farms por ejemplo)
- Orégano
.
.
PREPARACIÓN:
BASE:
- Metemos la media coliflor en el microondas, para que se cocine y se deshidrate. Durante 15 minutos.
.
- Batimos la coliflor troceada, las claras de huevo, la sal y el atún bien escurrido (o el pollo, pavo o salmón), hasta que quede una masa homogénea.
.
- Precalentamos el horno a 200ºC y en una bandeja del horno colocamos papel de hornear y lo engrasamos con aceite de oliva con una servilleta para extenderlo bien.
.
- Vertemos la mezcla y esparcimos bien para conseguir una base fina.
.
- Horneamos durante 10-15 minutos hasta que tenga un color dorado y luego la sacamos del horno para añadirle el topping y el queso.
.
- Horneamos 5 minutos más, un poco de orégano y… LISTA!!
.
.
CUBIERTA:
- Picamos muy bien los pimientos, cebolla, champiñones y zanahoria.
.
- Engrasamos una sartén grande con aceite de oliva y salteamos las verduras.
.
- Salsa: En un bol mezclamos el tomate frito y la salsa barbacoa sin kcal de Walden Farms (u otra marca), le añadimos unas gotas de Stevia y mezclamos bien.
.
- Cuando las verduras estén listas, añadimos la salsa y removemos. A continuación dejaremos reposar las verduras en la salsa.
.
- ¡Ya tenemos el topping listo!
.
.
.
.
Por supuesto, se puede modificar de muchas formas con respecto a los ingredientes tanto para la BASE como para la «CUBIERTA». Tan solo es «jugar», echándole imaginación pero siempre eligiendo los correctos ingredientes para no saltarnos nuestra dieta.