Berenjenas Rellenas de Atún con Queso

Estas berenjenas rellenas de atún con queso gratinado al horno lo tienen todo, ya que es una receta sencilla de preparar, riquísima, y de lo más completa a nivel nutricional.

.

Ingredientes para hacer berenjenas rellenas de atún con queso gratinado al horno (4 personas):

  • 4 berenjenas.
  • 4 latas de atún en aceite.
  • 2 cebollas.
  • 100 gr de salsa de tomate o tomate frito.
  • 100 gr de queso rallado tipo mozzarella o emmental, que se pueda gratinar bien.
  • 1/4 de cucharadita de postre de comino en polvo.
  • 1/4 de cucharadita de postre de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.

.

.

Preparación, cómo hacer la receta de berenjenas rellenas de atún con queso gratinado al horno:

Lava las berenjenas y pártelas por la mitad longitudinalmente. Hazles unos cortes profundos en la carne (pero cuidado con no cortar la piel) y píntalas con un poquito de aceite.
.

Para cocinarlas tienes dos opciones, microondas u horno:

  • Microondas:

Ponlas en un molde o recipiente apto para microondas e introdúcelas en el microondas durante 10 minutos. Este tiempo dependerá de la cantidad de berenjenas, y para 4 personas según el tamaño de tu microondas deberás cocerlas en una o dos tandas.

  • Horno:

Pon las berenjenas en una bandeja de horno con papel de horno y hornéalas a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador durante unos 40 o 45 minutos, hasta que estén tiernas y doradas por encima.

.

Mientras se cocinan las berenjenas preparamos el relleno de atún. Pica finamente las cebollas y cocínalas en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite y un poco de sal hasta que empiece a estar transparente y apenas dorada.

.

Cuando las berenjenas estén cocinadas sácales la carne (puedes ayudarte con una cuchara) pero no raspes demasiado cerca de la piel para que quede una pequeña capa de berenjena en ellas y así mantengan mejor su forma.

.

Pica finita la carne de las berenjenas y añádela a la sartén con la cebolla. Deja que se cocinen durante 5 minutos más.

.

Escurre las latas de atún, desmenúzalo un poco e incorpóralo a la sartén junto con la salsa de tomate, el comino, el pimentón, un poco de sal y pimienta negra recién molida al gusto.

.

Cocínalo todo junto durante otros 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

.

Precalienta el horno a 180ºC con la calor arriba y abajo y ventilador.

.

Ve rellenando la piel de las berenjenas con el relleno que hemos preparado, con ayuda de una cuchara, y cúbrelas con el queso rallado. Colócalas en una bandeja de horno forrada con papel de horno.

.

Introduce la bandeja en el horno a altura media durante unos 10 minutos o hasta que veas que el queso está gratinado a tu gusto.

.

Berenjenas Rellenas de Atún con QuesoTiempo: 40 minutos si se cocinan las berenjenas en el microondas, y 1 hora y media si se asan en el horno.

Dificultad: fácil

.

.

Recién hechas y calientes es como más ricas están, pero no olvides que esta receta queda fantástica incluso si la preparas con antelación. Yo te recomiendo hacer todo el proceso incluso el día de antes y en el último momento ponerles el queso rallado por encima y gratinarlas. También es cierto que si las preparas y gratinas y te sobran pueden aguantar en la nevera un par de días sin problemas, y también puedes congelarlas.

.

El relleno de las berenjenas queda muy tierno y sabroso gracias a las especias, al sofrito de verduras y al atún, y la capa de queso gratinado hace que estén de auténtico… ¡escándalo!

Deja un comentario

Call Now Button
¿Tienes dudas? Te asesoro