Alimentos llenos de Agua para saciarte

Se acerca el verano y con él, la maldita operación bikini. Qué difícil es comer menos cuando el cuerpo no para de pedirte más, cuando no te sacias. Así que vamos a enseñaros unos Alimentos llenos de Agua para saciarte.

.

Según los expertos, nuestro cuerpo asocia mayor sensación de saciedad cuánto más volumen de comida ingerimos. Por eso, uno de los trucos para comer sin apenas engordar es comer alimentos que den volumen a tus comidas, pero que sean ricos en agua.

.

¿Y por qué no vale solo con beber más agua? Porque los expertos también aseguran que, si el objetivo es la pérdida de peso, el agua que llevan los alimentos contribuye más que el agua que bebemos de manera normal.

.

Alimentos llenos de Agua para saciarte

.

Así que, ¿cuáles son los alimentos que más agua contienen?

  1. La sandía, es un 90% agua.
    Aparte del agua, aporta fibra, azúcares, antioxidantes y vitaminas, como la B o la C. Cabe destacar que esta fruta contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales Uno de los grandes beneficios para la salud de esta fruta, al ser baja en calorías, es que ayuda a prevenir enfermedades y problemas cardíacos, reduce el colesterol y mantiene nuestro corazón saludable.
    .
  2. Acelgas, es un 97% agua.
    .
  3. Lechuga, la puedes combinar con sandía, por ejemplo.
    .
  4. El tomate, es un 93% agua. Además de su aporte de agua, es una alternativa llena de antioxidantes, fibra y vitaminas muy beneficiosa para nuestro cuerpo y de gran versatilidad en la cocina. El tomate ayuda a disminuir los niveles de colesterol y reduce la posibilidad de sufrir hipertensión arterial. Además, gracias a que contiene potasio y aminoácidos esenciales, ayuda a nuestros dientes, pelo y piel a mantenerse sanos.
    .
  5. El melón, que es un 92% agua. Es una gran opción para refrescarnos, apagar la sed y también para ingerir vitaminas y fibra que favorecen nuestra salud y bienestar.
    .
  6. La piña es un excelente diurético natural que nos ayuda a depurar nuestro cuerpo, aportando una buena dosis de líquido, fibra y antioxidantes. Una de sus peculiaridades es que contiene la enzima bromelina que solo se encuentra en este tipo de fruta y que se utiliza como antiinflamatorio. Además, la piña fortalece el sistema inmunológico y algunas investigaciones están intentando ver si efectivamente ayuda a mejorar la salud del intestino.
    .
  7. El pepino, además de ser la hortaliza de los tratamientos cosméticos por antonomasia, porque ayuda a eliminar ojeras y bolsas, también sirve para drenar nuestro cuerpo. Todo debido a su aporte de agua y a su característica frescura. Un 96% de su contenido es agua.
    .
  8. Los espárragos no son simplemente alimentos con mucha agua. Tienen propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas. Además, cuentan con una buena cantidad de agua y fibra y nos ayudan a estar nutridos, hidratados y saludables por muy pocas calorías.
.

Así que ahora con el carlocito, y que ya empezamos a ver en las fruterías SANDÍA Y MELÓN, ¿por qué no deleitarnos con estas frutas tan ricas, jugosas y refrescantes además? Además de los demás que exponemos en la lista y que podemos combinar con muchos de los platos de nuestras dietas.

¿Listos para empezar la operación bikini?

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button