Rollito de Calabacín y Salmón

¿A quién no le gustan los crepes, las empanadillas, los canelones, la pasta rellena o unas cañitas de crema? Uno de esos platos con un toque decadente y digno de un libro de cocina de los 80 es el pionono. Normalmente conocido por sus versiones dulces, puede degustarse también en su versión salada y, en contra de lo que se suele pensar, son extremadamente fáciles de preparar, ya que la masa a base de huevos y harina requiere un horneado mínimo.

.

Es esta ocasión te propongo una alternativa de pionono salado que incluye vegetales en esa masa, reduciendo la cantidad de harina y obteniendo un resultado muy colorido, apto para rellenar con lo que más te guste. Una opción divertida y de sabor super agradable para los que suelen ser más reacios a comer vegetales.

.

Ingredientes para la base

– Calabacín: 1
– Harina de avena: 85 gramos
– Leche Desnatada o bebida vegetal: 100 mililitros
– Huevos: 2
– Sal y pimienta negra: una pizca
– Zumo de limón: 1 cucharada
– Ramas de perejil: Al gusto
– Aceite de Oliva Virgen: 1 cucharada sopera

.

Ingredientes para el relleno

– Yogur cremoso rico en proteínas o griego desnatado: 100 gramos
– Queso ricotta fresco: 100 gramos
– Salmón ahumado: 200 gramos
– Perejil fresco: Al gusto
.
.

Preparación

Rollito de Calabacín y Salmón1. Lavar el calabacín, cortar los extremos, abrir longitudinalmente a la mitad y con la ayuda de una cuchara retirar las semillas. Cortar en 3 trozos cada mitad y a su vez cada trozo en tiras alargadas. Calentar la cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente, incorporar el calabacín a la sartén y rehogar durante 4-5 minutos, no es necesario cocinarlo demasiado, así mantendrá el sabor y color.

.

2. En el vaso de la batidora colocar los huevos, la harina, la leche o bebida vegetal, el perejil, el calabacín rehogado y las ramas de perejil, triturar hasta obtener una mezcla cremosa, pero sin sobrebatir, no pasa nada si nos quedan pequeños trozos de calabacín visible.

.

3. En una bandeja de horno forrada con papel vegetal, pasar un papel absorbente con unas gotas de aceite de oliva para que la masa no se pegue. Volcar la masa y distribuirla moviéndola de lado a lado, debe quedar distribuida uniformemente y no demasiado gruesa.

.

4. Precalentar el horno a 180 ºC. Introducir en la parte media baja del horno y hornear sin dejar de vigilar entre 10 y 15 minutos. No debe estar demasiado duro o no podremos envolverlo sin que se rompa.

.

5. Retirar del horno y dar la vuelta sobre un film transparente. Pelar el papel vegetal de la parte superior y dejar enfriar unos 10 minutos. Mientras enfría mezclar el yogur y el queso al que incorporaremos una pizca de pimienta negra y el perejil picado.

.

6. Extender las láminas de salmón sobre la masa de pionono y sobre esta la mezcla de queso. Con cuidado y ayudándonos del film transparente enrollar sobre sí misma la masa. Y por último, decorar con aromáticas, aguacate y trozos de lima o limón.

.

.

Lo podemos servir tras refrigerarlo un par de horas, lo que ayudará a que los sabores se potencien.

Es mucho más fácil y rápido de preparar de lo que te crees y quedarás como todo un chef. ¿Te atreves con este pionono salado rico en proteínas? Y además, podemos cambiar el salmón por otros ingredientes como jamón curado, pechuga de pavo (fiambre), etc.

.

.

FUENTE: Catalina Prieto (Nutricionista)

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button