¿Quieres perder peso, pero te falta motivación para hacer ejercicio?

¿Quieres perder peso, pero te falta la motivación para hacer ejercicio? Es muy habitual en las personas sedentarias o con poca actividad en su día a día que cojan kilos y les cueste deshacerse de ese peso extra. Muchos son los que se ponen con las llamadas «dieta milagro«, sobre todo en las chicas, y que algunas logran resultados y otras no, pero el caso es que para las que sí logran reducir su peso, luego consiguen el llamado EFECTO REBOTE.

Hoy vamos a proponeros unos consejos para adelgazar, y sin hacer ejercicio. Por supuesto, si incluimos una actividad física en nuestras vidas, el resultado será mucho mayor, tema aparte de que mejoraremos nuestra SALUD. Porque por nuestra parte, siempre siempre siempre, os recomendaremos la realización de ejercicio.

.

.

¿Te has marcado un objetivo y te sobran las ganas de darlo todo para llevarlo a cabo? Con los consejos que os damos en este artículo podrás ponerte manos a la obra incluso cuando estés en casa.

.

.

Pierde peso rápidamente sin hacer ejercicio

.

Perder peso rápidamente sí, pero sin hacer deporte. Si el deporte no te enloquece, seguramente te alegre saber que seguir una dieta saludable contribuye en un 70 % al éxito en la pérdida de peso. Lo más importante es respetar tu déficit calórico, lo que implica que deberás consumir cada día menos calorías de las que quemas. Comer muchas frutas y verduras te ayudará por ejemplo a consumir pocas calorías y a prolongar tu sensación de saciedad.

No es ningún secreto que la alimentación equilibrada y saludable facilita la pérdida de peso, y una mejor salud y bienestar.

.

.

1. Ingiere suficientes proteínas

Las proteínas son más saciantes que los hidratos de carbono. Por eso deberías procurar comer suficientes proteínas a lo largo del día. Por supuesto, dependiendo de cada persona, se deberá ingerir al día una cantidad u otra.

.

.

2. Duerme suficientes horas

Aquellas personas que van cansadas al trabajo son más propensas al estrés a lo largo del día. Para evitarlo, es necesario disfrutar de 7 a 8 horas de sueño cada noche (de media).

.

.

3. Picotea con cabeza

Mantente alejado de los snacks poco saludables. Con frecuencia engullimos una chocolatina, un trozo de tarta o una bolsa de chucherías sin ni siquiera darnos cuenta. Este tipo de conductas acaba provocando un aumento innecesario de nuestro consumo diario de calorías que además serían calorías «MALAS».

¿No puedes prescindir de los snacks? recurre a:

  • las gelatinas sin azúcar (las hay en MERCADONA de 1 caloría)
  • alguna onza de chocolate negro (+70% cacao puro)
  • 1 pieza de fruta
  • un yogur desnatado sin azúcar (con un poquito de edulcorante y/o canela en polvo si se te antoja meter algo de dulce)

En otras palabras, todo lo que necesitas para combatir los ataques de hambre pero de forma saludable.

.

.

4. Bebe agua

Con frecuencia confundimos la sed con el hambre. También es cierto que si tenemos antojo de chocolate, por ejemplo, de poco nos servirá bebernos un vaso de agua.

Para evitar llegar a esa situación, lo más recomendable es beber agua con frecuencia. Bebiendo al menos 2 litros de agua a lo largo del día debería bastar para mantener a los temidos ataques de hambre a raya. Si esto no te resulta tarea fácil porque te cueste beber agua, lo que solemos recomendar es ayudarnos de mezclar en una botrella de agua de 1,5 litros un saborizante como son los MIX, donde los tienes de sabor afrutados y que seguramente disfrutarás bebiendo. Otra idea más casera es mezclar en agua (misma botella) una infusín de cola de caballo, té verde, o cualquier otra que os pueda agradar o gustar, bien con o sin edulcorar (al gusto), del tiempo, en caliente o en frío.

.

.

5. Ponte a cocinar

Las comidas preparadas son con frecuencia auténticas bombas de calorías. Al cocinar tu comida acabas familiarizándote con los alimentos, lo que te permitirá saber mejor qué contiene lo que comes. En nuestro blog tienes varias recetas (dulces y saladas), que seguramente te den ideas a la hora de cocinar.

.

.

6. Prepara tus comidas con antelación

¿Te falta el tiempo para cocinar en tu día a día? La solución es cocinar para varios días, meter en tupper, y de ahí a la nevera o congelador. De ese modo bastará con que cocines una sola vez para tener comida saludable durante toda la semana. De lo contrario, terminaremos comiendo «cualquier cosa» no sana y que no nos ayudará en nuestro acometido.

.

.

7. Busca alternativas

Seguir una dieta más sana no implica necesariamente que debas prescindir de tus comidas favoritas. Siempre tendrás opciones más saludables… desde pizzas fit (con base de coliflor, o con harina de almendra, etc), hasta nuggets de pollo totalmente fit, o bizcochos, magdalenas y helados totalmente saludables. En nuestro blog tienes recetas de todo ello, y más.

.

.

8. Márcate un objetivo claro

Cuanto más claro sea tu objetivo, más fácil te resultará llevarlo a cabo. Anota exactamente lo que quieras lograr para poder visualizarlo mejor. Eso sí, haz porque tus objetivos sean REALISTAS, y sin «fantasear»… una persona que NO haga nada de ejercicio no podrá lograr el cuerpo de un o una modelo, o de un o una deportista en concreto. Por mi parte recibo muchos mensajes de alumnos online que me encargan sus dietas (que no entrenamientos) con el objetivo de TONIFICARLES y DEFINIRLES cuando éstos no realizan ningún tipo de actividad física. De ahí lo que comento en este punto: debemos ser realistas y marcarnos un objetivo dentro de nuestra realidad. Si queremos más, tendremos que hacer otros esfuerzos extra.

.

.

9. Crea un plan detallado

Un objetivo sin plan no es más que una intención. Si quieres adelgazar sin recurrir al deporte, contar con un plan detallado te ayudará a no perder de vista tu objetivo. Ve anotando hasta los detalles más insignificantes para mantener una visión general de tus avances.

.

.

10. Búscate un compañero

Júntate con gente que quiera también perder un par de kilos. Hacer las cosas en grupo es mucho más divertido y siempre motiva más. Si nadie se anima, otra opción es recurrir a un ENTRENADOR PERSONAL al menos para la ejercitación.

.

.

EN RESUMIDAS CUENTAS

¿Quieres perder peso, pero te falta motivación para hacer ejercicio?Adelgazar sin hacer deporte sólo es posible siguiendo una alimentación sana y equilibrada. No hay más ciencia.

.

  • Hacer 3 comidas al día sería lo ideal, y entre ellas podréis incluir alguna pequeña comida a modo de «merienda» a media mañana y tarde.

.

  • Ingerir 1,5 gramos de proteína al día por cada kilo de peso corporal que peses. Esas proteínas que sean de huevos, carnes blancas, pescados azules, semillas como la CHIA (100 gramos contendrían 21 gramos de proteína).

.

  • Adelgazar sin hacer deporte no es imposible, ya que con la alimentación adecuada podrás deshacerte de un par de kilos sin complicaciones. PERO INSISTIMOS CON QUE SI HACES ALGO, por poco que sea, BIEN ESTARÁ.

.

  • Dormir suficientes horas, beber al menos 2 litros de agua al día y ceñirse a un plan detallado te ayudará a lograr lo que te propongas.

.

  • Búscate un amigo que tenga el mismo objetivo que tú. De este modo te resultará mucho más fácil mantener la motivación.

Deja un comentario

Call Now Button
¿Tienes dudas? Te asesoro