¿Cuánto tiempo DEBES esperar para comer después de hacer ejercicio?

¿Cuánto tiempo DEBES esperar para comer después de hacer ejercicio? Los minutos que aguardes para comer después de hacer ejercicio son clave para que tu entrenamiento sea más efectivo en todos los sentidos. ¡Descubre cuánto tiempo debes esperar!

Hacer ejercicio es un gran paso para estar saludables y en forma, pero es la mitad del proceso para conseguirlo. ¿Por qué? Así como es importante salir de la cama todos los días para entrenar, la alimentación también es fundamental para que tu workout rinda frutos, sea cual sea tu objetivo.

Ya sea que quieras competir en alguna disciplina, perder peso, crear músculo, definir tus abs, etc., tienes que poner atención al tiempo que dejas pasar después de entrenar para hacer tu siguiente comida y a los alimentos que eliges, ya que como bien dicen, no importa que tengas una rutina de ejercicio perfecta, si después de ésta tu alimentación es deficiente.

Entonces, ¿comer o no después de hacer ejercicio?

¿Cuánto tiempo DEBES esperar para comer después de hacer ejercicio?Cuando haces ejercicio el cuerpo entra en catabolismo, es decir, los depósitos de energían se vacían, las fibras musculares se destruyen y también pierdes agua. Por tal razón, es fundamental comer después del entrenamiento, ya que el organismo está más receptivo a recoger y almacenar energía para el proceso de recuperación.

De acuerdo con askthescientists.com, «el tiempo que dispones para comer después de hacer ejercicio y obtener el máximo beneficio, se conoce como ‘nutrient timing’”. De hecho, sus investigaciones afirman que, «las personas del estudio que consumían alimentos posteriores al entrenamiento inmediatamente después del ejercicio, o bien, al cabo de 15 o 30 minutos, presentaban una mejor recuperación tanto a nivel muscular como energético».

¿Hay un límite para comer después de entrenar?

Se recomienda no dejar pasar más de hora y media para comer después de hacer ejercicio debido a que, hasta entonces, es cuando el organismo asimila mejor los nutrientes.

Este es el motivo por el cual muchas veces después de ejercitarte sientes que mueres de hambre, pues de alguna manera es una reacción natural del cuerpo pedir ‘combustible’ para continuar con las actividades del día.

Los beneficios de comer después de hacer ejercicio

Comer después de tu rutina te da energía y ayuda a que te recuperes mejor, lo que equivale a un mayor rendimiento en cada sesión de ejercicio; también hace que te sientas menos fatigada y cansada.

Por otra parte, los especialistas señalan que, «los depósitos de glucógeno y la disposición de aminoácidos en sangre, van a ser las claves para la mejor recuperación, algo que conseguirás si planificas bien tu dieta después de entrenar».

Además, también es vital hacer una buena elección de los alimentos que vas consumir después de hacer ejercicio (no es comer por comer). Aunque muchas personas recomiendan proteínas, smoothies, cereales y más., lo mejor es que consultes a un nutriólogo para que te arme un plan específico en función a tus objetivos y necesidades.

Por ejemplo, una persona que quiere perder peso necesita un plan de alimentación e ingesta de calorías específica, totalmente diferente a quien desea aumentar músculo o ganar una competencia. ¿Nuestra mejor recomendación? Acudir con un experto para que tus entrenamientos sean 100% efectivos.

 

 

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button