Tu nueva Rutina para el 2022

Comenzamos el nuevo año y os vamos a facilitar información saludable e importante para todos… Tu nueva Rutina para el 2022 a continuación!!

.

Bajar de peso incluye cambiar hábitos alimenticios inadecuados por rutinas sanas que incluyan buenas formas de alimentarse. Y, aunque la recomendación es que las dietas para adelgazar se deben personalizar y ser guiadas por especialistas, te daremos algunos tips (de forma general) para tener una rutina de adelgazamiento eficaz y efectiva:

.

  • Aumenta el consumo de agua.

Tomar de 1.5 a 2 litros de agua al día es sumamente importante porque, además de mantener el cuerpo hidratado, ayuda a eliminar toxinas, mejora nuestra digestión y permite mantenernos saciados. Se debe evitar el consumo de jugos pasteurizados, refrescos y bebidas alcohólicas. Agregar rodajas de limón en una jarra de agua y beberla durante el día, es una buena forma de ayudar en la reducción de peso y aprovechar los beneficios de la fruta.

.

  • Toma bebidas diuréticas que ayudan a disminuir la retención de líquido.

Tomar té verde a diario, por ejemplo, acelera el metabolismo y ayuda a disminuir la hinchazón en el cuerpo como consecuencia de la retención de líquidos.

.

  • Come varias veces al día en pocas cantidades.

Se pueden hacer de 5 a 6 comidas diarias (incluidas las comidas principales). Las dos o tres comidas se pueden hacer cada 3 horas entre cada comida principal. La merienda de la noche es opcional. Lo importante es no comer en grandes cantidades y siempre mantener un balance energético en cada ingesta.

.

  • Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra.

Incluir en la alimentación cereales integrales, frutas con cáscara y vegetales crudos, resulta una buena manera de contar con nutrientes naturales, vitaminas, minerales y mucha fibra. La fibra ayuda a mantener la saciedad del organismo y permite una buena digestibilidad de los alimentos.

.

  • Evita la comida rápida y los alimentos ultraprocesados.

Asimismo, se debe evitar el consumo de frituras y dar preferencia a la cocción a la plancha o al vapor, y siempre elegir alimentos naturales y preparados en casa.

.

En definitiva, comer conscientemente, con tranquilidad, masticar lentamente y usar platos pequeños que incluyan alimentos de los diferentes grupos alimenticios, favorecerá la pérdida de peso de forma efectiva.

.

.

Rutina de ejercicio

Para mejorar el peso y tu salud corporal, es muy importante combinar una dieta para adelgazar, que sea equilibrada a nivel hormonal, con ejercicios aeróbicos y de tonificación muscular. Así pues:

  • Antes de iniciar es conveniente hacer una evaluación física que permita detectar descompensaciones o patologías que puedan intervenir en la ejecución del plan y la rutina.

.

  • La alimentación debe estar en consonancia con el plan, de modo que se cumplan los objetivos de pérdida de peso.

.

  • Es importante comenzar a ejercitarse de forma gradual e ir incrementando la intensidad en atención a la evolución y seguimiento.

.

  • El ejercicio aeróbico (correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, bailar…) para que sea efectivo debe tener una duración (como mínimo) de 20 minutos al día. Realizar 30 minutos de actividad cardiovascular moderada (5 veces a la semana) es una buena rutina de adelgazamiento. También es recomendable intentar practicar 20 minutos de actividad cardiovascular intensa (3 veces por semana) como correr, step, spinning o fútbol, baloncesto, tenis, etc.

.

  • Los ejercicios de tonificación muscular requieren de entre 5 o 15 minutos al día. Las repeticiones oscilan entre 13 y 20 por cada serie.

.

  • Realizar estiramientos ayuda a liberar tensiones y mejora la esbeltez y postura corporal. Lo más recomendable es estirar la zona lumbar y cervical antes de dormir para obtener una mejor calidad del sueño. Dormir bien favorece la pérdida de peso.
.

.

Hay que tener presente que las rutinas de ejercicio de tipo aeróbico pueden llegar a volverse ineficaces y provocar una consecuente pérdida de masa muscular acompañada de un enlentecimiento del metabolismo, por lo que será necesario realizar ajustes dietéticos para evitar la ganancia de peso y volver a engordar. En este sentido, la mejor rutina de ejercicios para adelgazar rápido y eficaz debe ser variable. Se deben modificar los entrenamientos y hacer cambios periódicos en cuanto a ritmo, velocidad y tipo de ejercicio.

.

Finalmente, si cuidas y respetas la dieta, comes sanamente y reduces (ligeramente) la ingesta calórica, es seguro que te librarás de unos cuantos kilos de más de forma efectiva y, lo que es mejor, también te sentirás en forma, más a gusto contigo mismo, saludable y preparado para asumir cualquier reto que se te presente en la vida.

.

Tu nueva Rutina para el 2022

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button