Manti Saludable con Salsa de Yogur y Hierbas Frescas

Manti Saludable con Salsa de Yogur y Hierbas Frescas: Un Viaje Culinario Nutritivo

Hace días fuimos invitados a comer a casa de unos buenos amigos (Pavel y Olga) que nos hicieron descubrir no solo su hospitalidad y su mucho cariño, sino además de un plato riquísimo que nos sorprendió muy gratamente. Hablamos del MANTI o MANTU, un plato típico de países asiáticos, muy bueno y que se puede hacer de una forma más saludable o healthy. Es por ello hoy os guiaremos a través de nuestra versión saludable de este clásico asiático con nuestro Manti con Salsa de Yogur y Hierbas Frescas, hecho con ingredientes nutritivos y una técnica de cocinar saludable, sin perder su delicioso sabor.

.

INGREDIENTES

  • 1 paquete de masa de wonton integral (o masa de hojaldre integral)
  • 250 g de pechuga de pechuga de pollo picada (puede sustituirse por carne magra de pavo, cerdo o ternera)
  • 1 taza de espinacas frescas, picadas finamente
  • 1 cebolla pequeña, picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

.

Para la Salsa de Yogur

  • 1 taza de yogur griego natural sin grasa
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de menta fresca, picada
  • 2 cucharadas de eneldo fresco, picado
  • Sal y pimienta al gusto

.

PREPARACIÓN

1- Relleno Nutritivo:

En una sartén, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Saltea la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Agrega la carne de pollo picada y cocina hasta que esté bien cocida. Incorpora las espinacas y cocina hasta que se marchiten. Sazona con sal y pimienta al gusto.

.

2- Preparación de la Masa:

Estira la masa integral y córtala en cuadrados pequeños. Coloca una cucharadita del relleno en el centro de cada cuadrado. Dobla la masa formando pequeños triángulos y sella los bordes con un tenedor.

.

3- Cocción al Vapor:

Coloca los mantis en una vaporera y cuécelos al vapor durante 15-20 minutos o hasta que la masa esté cocida y ligeramente firme al tacto. Nosotros, por no disponer de la vaporera, empleamos una sartén grande con tapa de cristal.

.

Para la Salsa de Yogur:

4- Preparación de la Salsa:

Mezcla todos los ingredientes de la salsa de yogur en un tazón. Ajusta el sabor con sal y pimienta.

.

.

Manti Saludable con Salsa de Yogur y Hierbas FrescasPRESENTACIÓN

Sirve los Manti saludables en un plato, acompañados de la refrescante salsa de yogur. Decora con hojas de menta y eneldo fresco para resaltar el aroma y realzar la presentación.

Podréis acompañar de una rica ensalada aliñada a vuestro gusto, tomates Cherry, etc. Nosotros, en casa de nuestros amigos, los disfrutamos con ensalada de tomate y cebolla, y ensalada de zanahoria. UNA DELICIA TODO ELLO, y muy saludable. Y no nos pudo faltar el postre, que fue una auténtica pasada aunque no fue tan «fit» como la comida principal (jajaja).

.

OTRAS IDEAS PARA UNOS DELICIOSOS Y NUTRITIVOS MANTI

Para aquellas personas que les guste la combinación del dulce y salado, podréis picar unos dátiles y echar a la mezcla del interior de los MANTI.

Otra idea de MANTI sería rúcula picada, cebolla picada, queso de cabra desmenuzado, dátiles picados… esta versión es una delicia.

Si se os ocurre alguna otra idea, ¡¡estáis invitados a participar en los comentarios!!

.

CONCLUSIÓN FINAL

Esta versión saludable de Manti demuestra que es posible disfrutar de sabores tradicionales con un toque nutritivo. Experimenta con esta receta y descubre cómo la cocina saludable puede ser deliciosa y culturalmente enriquecedora.

.

.

.

#MantiSaludable #CocinaFit #RecetaNutritiva #ComidaSana #HealthyCooking #MantiRecipe #CleanEating #ComidaCultural #FitnessFoodie #HealthyFlavors #GastronomíaSaludable #MantiLove #EatWellFeelWell #RecetaEquilibrada #HomeCooking #SanaGastronomía #NutritionHacks #PlatilloNutritivo #HealthyTastes #RecetaConEstilo #YogurtSauce #FreshHerbs #SaborSaludable #CookingJourney #PlatoEquilibrado #MindfulEating #PlatilloGourmet #BienestarEnCadaBocado #MantiDelight #SaboresAuténticos

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button