Bebidas que mejorarán tu circulación sanguínea

Prueba a meter estas bebidas que mejorarán tu circulación sanguínea.

Cuida tu circulación sanguínea. Es un asunto primordial para tu salud presente y futura. 

Entendemos, como no puede ser de otra manera, la circulación sanguínea como el traslado de la sangre por todo nuestro cuerpo.

Tal y como refleja la Wikipedia, es el flujo propio de sangre a través de un ser vivo. Este es el flujo real, no el sistema a través del cual fluye la sangre.

Pero hay ocasiones en las que la presión sanguínea puede ser mayor. Esto es, cómo la sangre golpea las paredes de nuestras arterias sin aviso.

  • Podemos hacer más de lo que creemos para evitar que esa presión sea alta o baja, y sobre todo, evitemos todo tipo de tensión arterial.

 

  • Como todo en la vida, cuesta conseguir de forma óptima una rutina saludable sin vicios y con buenos alimentos. Pero una vez que lo conseguimos, todo es más fácil.

 

  • La cuestión es tener un poco de constancia y sobre todo, no dejarse llevar por los caprichos entre horas. No debemos tirar el trabajo por un rato de placer hecho calorías.

 

  • Así que debemos ser conscientes de que implantar hábitos saludables en nuestra vida no es una opción ya, es una obligación para poder fomentar el cuidado de la circulación sanguínea.

 

  • Y a ello debemos sumarle un buen plan de ejercicio físico que nos haga tanto bien para que la combinación de ambas rutinas tenga un resultado positivo.

 

  • Le sumamos el preceptivo descanso a esos ejercicios y a una dieta rica y variada y tendremos mucho terreno ganado contra las enfermedades, también con la circulación sanguínea.

Bebidas y otros alimentos

Bebidas que mejorarán tu circulación sanguíneaA continuación, detallaremos por qué hay unas bebidas en concreto que sentarán de maravilla a nuestro organismo.

En los ingredientes está el secreto acerca de cómo hay algunos zumos o bebidas que pueden ayudar y mucho a nuestro sistema.

Echa por ejemplo un vistazo al zumo de remolacha, que contiene un alto nivel de proteínas, fibra y folatos. También cuenta con un gran porcentaje de potasio.

El licuado de fresa o pomelo ofrece muchísimos antioxidantes, además de ser una fuente casi inagotable de vitaminas A y C, y otros minerales que fortalecen el sistema circulatorio.

Las arterias se ven reforzadas gracias a la prevención de coágulos que provocan los beneficios de este licuado. La infusión de jengibre es ese otro plan que siempre viene bien, sobre todo gracias a sus cualidades antiinflamatorias y anticoagulantes.

Se suma a ese fomento de la circulación sanguínea el jugo de pepino y apio, que luchan contra la retención de líquidos. El batido de papaya, ciruela y uva verde también proporciona antioxidantes y fibras.

 

El limón, alimento perfecto para prevenir la hipertensión

De hecho, desde la Fundación Española del Corazón señalan que el limón es antioxidante y depurativo, ayudando a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos.

De esta forma, se contribuye a prevenir la hipertensión, principal factor de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

Masajes para mejorar la circulación de la sangre

Aparte de las nebidas que mejorarán tu circulación sanguínea nos encontraremos también con los beneficios que aportan los masajes. Está la estimulación de la circulación de la sangre, la oxigenación de las células y la transferencia de sangre oxigenada a todos los músculos del cuerpo, lo que se traduce en una ayuda para disminuir las inflamaciones, producir alivio y relajar las piernas.

Pero para hacer que estos masajes sean verdaderamente efectivos, es necesario acudir a un masajista profesional o a un fisioterapeuta, sobre todo cuando las personas padecen heridas en la piel, venas varicosas o traumatismos que requieren un cuidado especial.

De otra forma, la hidroterapia beneficia la circulación al tomar baños con agua caliente, así como también se puede usar una técnica más avanzada que consiste en aplicar chorros de agua fría y chorros de agua caliente con una variación en la presión, pues estas terapias también ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button