Consejos para rendir mejor en el Gimnasio

 Rendir en el gimnasio depende de una serie de factores que a veces pasan desapercibidos, y desde aquí os vamos a dar unos consejos para rendir mejor en el Gimnasio.

.

Rendir en el gimnasio es uno de esos ideales de vida con los que todos fantaseamos, pero por distintas maneras no siempre lo logramos con facilidad.

.

¿A qué se puede deber esto? Por un lado, a un mal estilo de vida que no se complementa de manera efectiva con la rutina que mantenemos en el gym y por otro, a cuestiones de salud que estén afectando nuestro rendimiento, aunque estos son solo un par de ejemplos de un amplio abanico de posibilidades.

.

Empecemos por recordar que es perfectamente normal si al inicio de tu rutina no rindes al cien, y es que debes acostumbrar a tu cuerpo poco a poco a la actividad física, sobre todo si te integras a la idea de abandonar el sedentarismo por primera vez. Existen muchas reglas y consejos para comenzar a ir al gimnasio por primera vez, pero ¿qué pasa cuando el tiempo sigue avanzando y el poder rendir en el gimnasio todavía parece algo imposible?

Quizá la razón esté vinculada con alguno de estos motivos y que tu monitor o entrenador no te ha dicho nada al respecto.

.

.

No te pongas metas que no puedes cumplir

Si te extralimitas, acabarás agotado, y los resultados no serán visibles más rápido.

.

Para poder rendir en el gimnasio, es importante evitar que te sientas decepcionado, pero esto suele suceder cuando las personas se ponen metas demasiado difíciles de cumplir, y luego se sienten incapaces de seguir avanzando en su proceso en el gym.

Comienza con ejercicios que sean adecuados para tu proceso, y recuerda siempre QUE NO: en dos meses no podrás tener el cuerpo de tus sueños, sino que esto requiere de tiempo, constancia y mucha perseverancia.

.

.

Recuerda respetar tus tiempos

A veces los entrenadores en el gimnasio quieren que tengas una rutina intensa desde el primer día, pero recuerda que la fuerza y la elasticidad se construyen poco a poco, así que no te obligues a tener un cuerpo como el de ellos de la noche a la mañana. Todo lleva su tiempo.

.

.

Consejos para rendir mejor en el GimnasioNo podrás avanzar si no pones de tu parte

Una vez que comiences tu rutina con un entrenador, es posible que quieras que esté a tu lado todo el tiempo, vigilando que hagas bien el ejercicio, cambiándote las rutinas, ayudándote a mantenerte motivado y «picarte» para que vayas a más cada día, cada semana, cada mes…

Sin embargo, recuerda que ellos están limitados ya que si no pones de tu parte, no lograrás mejorar. Y más cuando sales del gym, donde quedas tú solo, y que hagas lo que hagas con e resto de tu vida podrá implicar que sí veas resultados o no los veas (si al salir del gym te vas con los amigos a comer unas pizzas y beber unas cervezas, aquí estarías llevando al traste gran parte del trabajo).

.

.

No olvides los básicos

Aunque muchos entrenadores tienden a enseñar movimientos en tendencia en el mundo del deporte, estos pueden centrarse demasiado en una zona específica del cuerpo y descuidar otras, así que recuerda integrar algunos ejercicios básicos a tu rutina para no agotarte físicamente en ciertas zonas y tener un entrenamiento más integral.

.

.

Consejos para rendir mejor en el GimnasioCada persona es un mundo, y el género sí puede influir

A veces queremos rendir en el gimnasio igual que otras personas que vemos por la sala con unas condiciones físicas increíblemente buenas. Sea hombre o mujer, queda claro que NUNCA debemos compararnos con los demás, ni tampoco buscar entrenar como los demás.

Y en relación al género o sexo, aunque pueda parecer machista este punto (PARA NADA LO ES), una mujer claro que podrá entrenar como un hombre, pero jamás podrá aspirar a lo que un hombre pueda lograr aún haciendo lo mismo, ni en su condición física ni en la capacidad para obtener músculo, incluso la forma de sudar… los resultados del entrenamiento, etc pueden variar ya no solo entre dos personas de mismo género osexo, sino sobre todo entre un hombre y una mujer.

Pero entonces, ¿una mujer no podrá muscular? CLARO QUE SÍ, hay casos de mujeres con una condición física muy buena, con una base formidable y una genética que cuantos hombres querrían tener. Pero de esto hablamos de 1 mujer de cada 10 (o más). Aquí queda claro que quien manda es la TESTOSTERONA, esa hormona masculina que también las mujeres producen aunque en menor proporción (y dentro de las mujeres, unas más que otras).

Este punto podría dar para un extenso artículo, y la verdad que lo veo muy interesante.

.

.

Conoce lo que realmente puedes lograr con ejercicio

A veces nos decepcionamos y dejamos de rendir en el gimnasio porque pensamos que será la solución mágica a todos nuestros problemas, pero hay asuntos que están fuera de su alcance.

Por ejemplo, eliminar la celulitis en la piel. Aunque algunos entrenadores te digan que esto se puede hacer con ejercicio, por condiciones genéticas y de tu tipo de piel, es mejor que aceptes la vida con ella o que pruebes otros métodos para reducirla.

.

.

Consejos para rendir mejor en el GimnasioNo todos tenemos el mismo cuerpo

Aunque existe un ideal de cuerpo que todos queremos alcanzar algunas veces, y que los entrenadores suelen fomentar, recuerda lo que hablamos varios puntos más arriba: CADA CUERPO ES UN MUNDO.

Aunque llevemos un mismo plan de entrenamiento, de dieta e incluso estilo de vida, no debemos engañarnos: pese a lo comentado, no todos lograrán el mismo tipo de cuerpo.

NO POR ELLO DEBERÁS RENDIRTE, y te animamos a que te exprimas al máximo (siempre cn cabeza) sacando lo mejor de ti mismo.

.

.

Cuanto más entrenes, más deberás comer

Si te sientes muy cansado al ir al gimnasio y tu rendimiento se ve afectado, puede ser que no estés comiendo lo suficiente. Esto no significa que saliendo del gym debas ir por dos hamburguesas, claro está, pero una dieta balanceada y en cantidades suficientes, puede ser la clave para aumentar tu energía y seguir rindiendo en el gym.

.

.

Consejos para rendir mejor en el Gimnasio

¿Existen formas de hacer ejercicio fuera del gimnasio?

Esta es una lección que muchos aprendimos en la pandemia. Existen formas de mantenerse activos físicamente sin necesidad de ir a un gimnasio. Si tienes problemas económicos o de tiempo, no debe ser una razón suficiente para que abandones tu rutina. Prueba hacer ejercicio desde casa o al aire libre, porque como siempre decimos, no hay excusas para no ejercitarse de alguna forma.

Os dejamos dos links a dos artículos para que, si queréis, pongáis en práctica algunas de nuestras sencillas rutinas de entrenamiento para hacer en casa y al aire libre:

Sin duda alguna, y como siempre he defendido, nada mejor que un gym para poder entrenar de mejor manera y así poder optar a mejores resultados. Salvo 4 agraciados que puedan disponer en sus casas de un gym en condiciones (tengo varios alumnos online y presenciales que disponen de unas buenas instalaciones dentro de su hogar… que «suertudos» jajaja), para los demás que solo dispongan de un juego de mancuernas, unas gomas elásticas y poco más, sin duda alguna será siempre mejor esto que no hacer nada, pero nada mejor que un gimnasio donde tendremos no solo más pesos sino mucha más variedad de ejercicios a nuestro alcance.

.

.

Consejos para rendir mejor en el GimnasioLa proteína no lo es todo

Muchas veces, en los gimnasios te ofrecen proteína (entre otros suplementos) como si se tratara de un «polvo mágico» que te volverá invencible, pero no siempre es así. También debes mantener una alimentación saludable y descansar de vez en cuando para poder rendir en el gimnasio.

Buena alimentación y descanso también deben ser parte de tu rutina, y si quieres tomar proteínas en forma de suplemento (que desde mi punto de vista no deja de ser un alimento más), podrás ayudarte de ello siempre y cuando lleves a cabo un buen entrenamiento, lleves un buen plan de comidas, y seas REALISTA sin llegar a pensar que tus ganancias dependerán únicamente de las proteínas en polvo.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button