Dulce de Manzana Fit

¿Dulce de Manzana Fit? ¡¡INCREÍBLE PERO CIERTO!! Llevaba mucho tiempo con la idea de experimentar con el dulce de manzana, y «la culpa» de ello es de mi querida madre que hace un dulce la mar de rico, pero con el problema de que para que quede sólido como un ladrillo, se necesita de mucha azúcar (nuestro gran enemigo). Entonces me dio por pensar que si hiciéramos todo igual, a diferencia de eliminar el azúcar y añadir gelatina neutra ¿cómo quedaría el invento? Pues de ahí el Dulce de Manzana Fit que hoy os presento y que no ha quedado nada mal. ¡¡Una delicia, chicos!!

.

Recordar que esta receta de Dulce de Manzana Fit es saludable, bajo en calorías, y  sin azúcar. Que por cierto, la gente conocerá más el MEMBRILLO o DULCE DE MEMBRILLO, pues el Dulce de Manzana vendría siendo igual, y con el de MEMBRILLO (para el que pueda conseguirlos) se haría de igual forma.
Comento además que también se podría hacer de PERA.

.

Tanto en la textura como en el sabor, se asemeja mucho al original con azúcar, pero obviando a nuestro enemigo el AZÚCAR. Por tanto, podríamos decir que estamos creando la versión saludable del dulce de membrillo, pero de manzana.

Cabe destacar que nosotros hemos eliminado nada más que el rabillo y el corazón de las manzanas, dejando la piel y, por supuesto, su «carne». Eso sí, hay que lavarlas muy bien… aunque si son cogidas de campos donde no fumiguen con pesticidas etc, o se compren orgánicas, mejor.

.

INGREDIENTES

  • 4 a 5 manzanas
  • Una rama de canela (o canela en polvo)
  • Láminas de Gelatina (yo he utilizado 4), o 2 sobres de Gelatina en polvo (neutro)
  • Ralladura de una naranja o limón (OPCIONAL)
  • Estevia pura u otro edulcorante (al gusto en cantidad)
  • 1 litro de agua

.

.

PROCESO

  • Primeramente lavaremos bien las manzanas, les eliminaremos el «rabito» y el corazón, y las revanaremos.

Dulce de Manzana Fit.

  • Coceremos las manzanas en 1 litro de agua durante media hora.

.

  • A continuacion, tras la media hora de coción, rallaremos la piel de una naranja o limón, y echaremos en la misma olla junto con el palo de Canela para cocerlo de nuevo a ebullicion durante otra media hora y ablandar así las manzanas.

.

  • Transcurrido este tiempo, colaremos nuestro preparado, deshechando el liquido sobrante así como la canela que debemos retirar antes de triturar el preparado.
.
  • Luego tan solo tenemos que batir las manzanas escurridas junto con el edulcorante que hayamos elegido y la gelatina en polvo o el medio vaso de agua hiviendo con las láminas de gelatina (así deberemos disolver las dichas láminas), y batir a fondo hasta que quede todo hecho una «papilla». Si no tenéis el PALO DE CANELA, podréis añadir Canela en polvo en éste último paso.

.

  • Por último, volcaremos nuestra «papilla» de manzana al molde que hayamos elegido, bien de silicona para poder desmoldar con facilidad, o de cristal (a vuestro gusto). Llevaremos a la nevera por unas horas para que cuaje antes de servir.
.

El resultado es un Dulce de Manzana Fit, totalmente saludable, ligero (bajo en calorías) y muy delicioso. Os recomiendo disfrutarlo con queso fresco desnatado, o queso de untar (light o bajo en grasas)… ¡¡¡LA MEZCLA ES PERFECTA!!! ¿Quién se anima?

.

Los que conozcáis los saborizantes BOLERO y MIX (aunque ahora disponemos de más marcas que trabajan con saborizantes sin calorías ni azúcares), una idea para este «invento» es echarle un poco del saborizante de sabor MANZANA. En el último paso (a la hora de batir las manzanas con el edulcorante y la gelatina), echaríamos un poco (a vuestro gusto) del saborizante… Os aseguramos que el sabor sería ESPECTACULAR (más aún).

Deja un comentario

Call Now Button
¿Tienes dudas? Te asesoro