Este Flan de Chocolate con Claras de Huevo está de vicio y además de ser ligero no lleva nada de leche, parecerá mágico y lo podrás preparar una y otra vez. En esos días en los que nos apetece algo dulce, nada mejor que dejar a un lado las calorías extra o las intolerancias, pudiendo crear este flan en un «santiamén» con un molde adecuado en el microondas y que se cocinará en cuestión de segundos.
Un dulce para darnos un capricho y que podemos decorar con unos trocitos de naranja o lo que más os apetezca. Atreveros a probar el flan de chocolate con claras de huevo tan espectacular, y no os arrepentiréis.
.
INGREDIENTES
- 220 gr de claras de huevo (1 clara de huevo pesa unos 30 gramos)
- 10 gr de cacao
- 3 láminas y media de gelatina neutra
- Un chorrito de agua
- Edulcorante al gusto
- Naranja u otras frutas troceadas para decorar
- Disponéis además de los saborizantes MIX, con multitud de sabores «achocolatados» y que con ellos podríais darle un toque más especial.
.
.
Cómo preparar el Flan de Chocolate con Claras de Huevo
- La clave del éxito de esta receta está en un buen molde apto para microondas. Con él conseguiremos crear un flan de revista.
. - El molde es la parte más complicada, lo demás es tan sencillo que no podrás parar de cocinar este flan nada más lo descubras.
. - Nos ponemos manos a la obra con todos los ingredientes. El punto de dulzor dependerá de tus gustos, con unas cucharadas es suficiente para disfrutar de esta delicia.
. - Empezaremos a cocinar este postre ultra rápido de preparar hidratando las láminas de gelatina con un poco de agua fría, de esta forma estará preparada para la acción.
. - Con la gelatina lista vamos con las claras. Las vamos a poner en el microondas unos 2 minutos para que empiecen a tener consistencia.
. - Cuando tenemos las claras cocinadas las vamos a batir hasta que tengamos la base de un buen flan. El huevo será el ingrediente principal de esta delicia por lo que debe estar cocinado.
. - Añadimos a las claras un chorrito de agua para que queden un poco más sueltas y podamos incorporar el resto de los ingredientes.
. - La gelatina hidratada le dará una consistencia extra, mezclamos bien en caliente hasta que esté integrada.
. - A continuación, el cacao en polvo y el edulcorante. Si vemos que queda muy espeso, podemos añadirle más agua.
. - Tendremos el flan listo, simplemente esperamos a que se cuaje en la nevera. El efecto de la gelatina se hará notar después de unos minutos.
. - Servimos directamente de la nevera con fruta para decorar y darle un punto extra de fibra a esta receta de flan de chocolate de claras de huevo.
.
.
¡¡ESPERAMOS QUE PROBÉIS Y OS GUSTE… comentaros si lo hacéis!!
.
.
.
.