Sopa cremosa de espinacas, patatas y queso fresco de cabra

Sopa cremosa de espinacas, patatas y queso fresco de cabra

En invierno, la espinaca está de temporada, aunque la podremos encontrar en los supermercados en cualquier mes del año (congelada incluso). Además de hacerte más fuerte (casi como a Popeye el marino), la espinaca contiene muchos antioxidantes y una cantidad muy interesante de hierro. No sólo es deliciosa en ensaladas, sino que también la puedes disfrutar en sopas. 😊

.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de espinacas
  • 2 patatas medianas
  • 50 g de avellanas
  • 15 cl de crema de soja
  • 60 g de queso fresco de cabra
  • 1 cebolla
  • Opcional: un cubo de caldo de verduras

.

.

Preparación

Sopa cremosa de espinacas, patatas y queso fresco de cabra1. Pelar las patatas y la cebolla, luego cortarlas en trozos.

.

2. Rehogar la cebolla de 1 a 2 minutos en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Luego agregar las patatas y dorar durante 5 minutos.

.

3. Cubrir completamente con agua hirviendo. Agregar el cubo de caldo, o una pizca de sal gruesa, y cocinar por unos 30 minutos. Verificar la cocción introduciendo un cuchillo: debe entrar fácilmente.

.

4. Agregar la espinaca y cocinar por otros 5 minutos. No dejes que se cocine por mucho tiempo: una cocción corta hará que conserve su hermoso color verde.

.

5. Retirar un poco del caldo y reservar. Agregar la crema de soja y la mitad del queso de cabra, luego mezclar con una batidora de mano. Agregar un poco de caldo si es necesario para lograr la consistencia deseada.

.

6. Pon tus avellanas enteras en el horno en modo grill durante 10 minutos a 150 ° C. Tritura las avellanas para hacer trocitos irregulares.

.

Para servir: poner las avellanas trituradas sobre la sopa, agregar unos trozos de queso de cabra y hojas de espinaca picadas.

Buen provecho 🤗

FUENTE: Gracias Julie de Yuka

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button