Ensalada Dulce con Mango, Piña y Canónigos

¿Quieres hacer en casa una ensalada diferente a lo habitual y muy rápida en su elaboración? Mira esta Ensalada Dulce con Mango, Piña y Canónigos.

.

La ensalada dulce con mango, piña y canónigos es una preparación muy contemporánea. Como nunca antes, en la actualidad, la gastronomía propone la combinación de sabores tradicionales de la cocina oriental con ingredientes propios de otras partes del mundo. En consecuencia, es cada vez más común la mezcla de exóticos sabores agridulces, tanto en sopas, platos secos, ensaladas, postres y helados. Esto ha generado un valor agregado en materia nutricional al complementar las vitaminas y los minerales de las verduras y las frutas, así como, aprovechar su escaso contenido en grasas. Por todo ello, esta receta es una muestra de la cocina contemporánea que se viene manifestando desde finales del siglo XX, donde se combinan perfectamente lo nutritivo, lo rico y lo sano.

.

Esta ensalada dulce con mango, piña y canónigos es una verdadera explosión de sabores contrastantes. En esta preparación se conjugan los sabores ácidos, salados, amargos y dulces. Ni hablar del colorido de este maravilloso plato que puede servirse como entrada o como acompañante de carnes blancas a la oriental. Aunque la mayoría de sus ingredientes se adquieren en cualquier época del año, se recomienda elaborar esta ensalada en otoño e invierno para usar los canónigos recién cultivados. Por su colorido y por la diferente textura de sus ingredientes, es una opción ideal para que los más pequeños de la casa se animen a disfrutar de las verduras.

.

Lo mejor de esta propuesta ofrece una gran variedad de vitaminas. Los ingredientes principales de esta ensalada contienen una buena concentración de vitaminas. La piña es una de las frutas más ricas en vitamina C y A, mientras el canónigo es la variedad de lechuga con mayor contenido en vitaminas A, B, y E. A su vez, el mango es el rey de la vitamina C y E. Sin duda esta ensalada es ideal para mantener el cuerpo sano y el cerebro muy activo. A continuación, te explicamos cómo preparar esta ensalada paso a paso… ¡Sigue leyendo!

.

.

INGREDIENTES

  • 100 gramos de canónigos
  • 2 tomates
  • 1 mango maduro
  • 2 rodajas de piña
  • Miel
  • Aceite de oliva

.

.

Ensalada Dulce con Mango, Piña y CanónigosCómo preparar la ensalada dulce con mango, piña y canónigos

  1. Cortar el tomate, la piña y el mango en dados medianos. Colocar en una ensaladera y mezclar.
    .
  2. Lavar los canónigos y añadir en el bol. Integrar muy bien.
    .
  3. Poner el aceite y la miel en un bol pequeño y batir con un tenedor hasta emulsionar.
    .
  4. Verter este aderezo sobre el resto de los ingredientes y servir.
    .

.

Esta ensalada dulce se prepara en menos de 10 minutos. Puedes ofrecerla como la entrada de una comida suculenta. La ensalada dulce con mango, piña y canónigos es muy versátil. En consecuencia, es ideal para acompañar cualquier carne blanca… ¡A cocinar!

.

.

.

FUENTE: OK DIARIO

 

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button