Rollitos de Canela o Cinnamon Rolls (FIT)

Para esos días de antojo, que incluso podríamos preparar para estas fiestas navideñas como sustitutivo de algunos de los muchos dulces navideños tan azucarados y llenos de grasas, disfrutar de un delicioso Rollito de Canela o Cinnamon Rolls (FIT), sin gluten y sin horno, que además de ser rico, no te hará romper la dieta.

.

Rollitos de Canela o Cinnamon Rolls (FIT)Probablemente no exista persona que se pueda resistir a un delicioso postre y más si este tiene de por medio un poco de canela o un glaseado, precisamente como lo hace el rollito de canela. Este panecito dulce es quizá uno de los más populares de todos y sin duda pocas personas podrían decirle realmente que no lo quieren degustar.

El problema de rollito de canela es que suele ser nuestro enemigo nº 1 cuando nos encontramos en dieta o cuidando nuestra alimentación, porque lamentablemente puede ser de los más altos en calorías simplemente por estar hecho a base de pan con un alto porcentaje de harinas refinadas y azúcares refinados.

.

Sin embargo, hoy en día y afortunadamente, existen muchas opciones para poder disfrutar de estos postres, que además tenemos la enorme ventaja de que pueden ser SIN GLUTEN Y SIN AZÚCAR , y que estamos seguros encantará a muchos.

.

.

Ingredientes

  • 1 Yema de huevo
  • 1 cucharada de yogurt griego
  • 1/4 taza de harina de almendras
  • Proteína en polvo
  • Un poco de Miel (sin azúcar) o edulcorante al gusto
  • Canela en polvo al gusto

.

Para el Royal Icing

  • 1 cucharada de Yogur
  • 1 cucharada de proteína
  • Aceite de coco

.

Preparación

Rollitos de Canela o Cinnamon Rolls (FIT)Para disfrutar de este delicioso rol de canela, vamos a poner en un bowl la yema, el yogur, la harina y la proteína. Removemos perfectamente con una palita miserable hasta integrar completamente. En caso de ser necesario, puede agregar un poco más de harina, para que te quede una masa moldeable.

.

Una vez listo, lo siguiente será amasar un poco con las manos, te recomendamos humedecer un poco las manos con aceite, para que sea más moldeable. Una vez listo, lo que haremos será poner nuestra bolita de masa en papel encerado, lo envolvemos un poco y con ayuda de un rodillo vamos a aplanar y le damos una forma alargada.

.

Cuando lo tengamos, lo siguiente que haremos, será untar la miel con una brocha en toda la masa y bañaremos con canela, y endulzante al gusto. Lo siguiente será formar un rollito, el cual será nuestro rol y lo aplanamos un poco de la parte de arriba.

.

Lo llevaremos a un molde para microondas y lo dejamos 1 minuto.

.

Para hacer nuestro royal icing, vamos a mezclar todos los ingredientes en un bowl y listo.

Bañamos nuestro rol un poco, sirve y disfruta.

.

.

FUENTE:

 

Deja un comentario

Call Now Button
¿Tienes dudas? Te asesoro