Cheesecake LIGERA sin harina y sin azúcar

Estamos en el nuevo año (para el que nos lea, FELIZ AÑO 2022), y muchos son los que se ponen las pilas con sus dietas o su alimentación (sin falta de seguir un plan de dieta estricto), eliminando azúcares,grasas saturadas, etc para poder eliminar lo conseguido tras los excesos navideños. Es por ello que os proponemos deleitaros con esta deliciosa Cheesecake LIGERA sin harina y sin azúcar que os hará NO pensar en los azúcares si os estáis cuidando con la alimentación.

.

Tras las Navidades y comenzar un nuevo año, muchos habéis decidido empezar la dieta (o como poco cuidaros en la alimentación) tras tanto festín, excesos, dulces y demás cosas tan típicas de estas fechas tan señaladas.

Y sí, reconocemos que puede ser una tortura y mucho sacrificio estar a dieta. Sin embargo, la verdad es que más allá de sentirte mal por tener una larga lista de «prohibiciones», recuerda que si eres constante y persistes, podrás tomar tus vacaciones del próximo verano luciendo un espectacular bikini (chicas) o bañador (chicos) si sigues tu régimen alimenticio, así que no te deprimas y mejor ponle atención a lo que sí puedes comer.

.

Como ya sabrás, tendrás dentro de las prohibiciones los azúcares y las harinas refinadas ya que son dos alimentos (que no nutren adecuadamente) que te podrán hacer subir de peso, no ayudándote a lograr eliminar la grasa que te sobra y perder esos kilos extra que hayas ganado.

No te traumatices, pues esto tiene una explicación, y es que regularmente el cuerpo almacena grasa de más con las calorías que no usamos, por lo que durante un régimen alimenticio para perder peso (ya sea con una dieta o simplemente con un plan de alimentación que no dieta) se busque que el cuerpo use éstas como fuente de energía y te permita quemar grasa o deshacerte de los excesos, y para que esto ocurra, debes de detener su consumo, comer de la forma más limpia posible, y ayudarte de ejercicio.

.

.

¿Qué ventajas tiene comer postres libres de azúcar y harina?

Sabemos que a simple vista, esto puede parecer una pesadilla, pero a la larga no lo es, porque cada día hay más alternativas. La harina de trigo y el azúcar común tienden a tener más calorías, que si no se gastan en el día que se consumieron, se almacenan en tus depósitos de grasa (adipocitos) y a la larga pueden causar que subas no sólo de peso, sino tus niveles de glucosa o triglicéridos, y esto NO ES SANO.

.

Cheesecake LIGERA sin harina y sin azúcarUna persona que tiene los triglicéridos elevados tiene más posibilidades de sufrir algún infarto o cualquier otra enfermedad cardiovascular, o incluso de padecer diabetes tipo 2 o prediabetes. Por esta razón siempre existen las  recomendaciones de llevar un estilo de vida más saludable, donde se aumente el consumo de  frutas y verduras, pero se modere la ingesta de alimentos ricos en azúcares y harinas refinadas.

Si eres de las personas que piensan que es imposible encontrar un postre saludable y sin harina o azúcar, permítenos decirte que estás en lo incorrecto, pues sí que hay opciones, Y MUCHAS… en Internet puedes encontrar cada vez más recetas catalogadas como FIT o SALUDABLES, y en nuestro BLOG podrás encontrarte con varias recetas entre ellas muchos postres saludables sin azúcares ni harinas refinadas. Tan sólo debes de saber buscar.

Ya por lo pronto, aquí os colgamos una Cheesecake LIGERA sin harina y sin azúcar y que podrás disfrutar sin remordimientos. Así que ahora que has leído todo esto, ¿nos ponemos manos a la obra?

.

.

.

Ingredientes

  • 1 huevo mediano o grande
  • 100 gramos de claras de huevo (podremos usar las PASTEURIZADAS)
  • 350 gramos de queso crema desnatado (tipo PHILADELPHIA por ejemplo)
  • 150 gramos de yogur natural griego (lo tenéis desnatado)
  • 5 ml de esencia de vainilla y/o ralladura de limón
  • Edulcorante a vuestro gusto (sin pasarse)
  • 25 mg de harina de avena (sabor neutro o con el sabor que más os apetezca)
  • 25 mg de almendra molida
  • 2 g de levadura química
  • 1 pizca de sal

.

Preparación

  1. Precalienta el horno a 170ºC y preparar un molde redondo de fondo desmontable, de unos 18-20 cm de diámetro.
    .
  2. Cubre el fondo con papel sulfurizado, dejando que sobresalga para «engancharla» al cerrar el molde, y engrasa los bordes con aceite o mantequilla.
    .
  3. Bate con una batidora de varillas el huevo con las claras hasta que espume y tenga volumen, un par de minutos. Añade el queso y el yogur escurrido del líquido que suele llevar.
    .
  4. Echa también la vainilla o limón, el edulcorante (si se usa) y batir un poco más hasta incorporar.
    .
  5. Agrega las harinas, la levadura y la sal, y bate a velocidad baja hasta que no haya grumos secos y tengamos una masa homogénea, líquida y algo espesa. Vierte con cuidado al molde y hornear durante unos 50-55 minutos.
    .
  6. Dependerá del tipo de molde y del horno, así que conviene vigilarlo cuando ya lleve media hora.
    .
  7. Gira el molde a mitad para que se dore por arriba uniformemente. Estará listo cuando al pinchar el centro con un palillo salga limpio.
    .
  8. Buen provecho, y a disfrutar…
.

Esta Tarta de Queso o Cheesecake se sale, y además podréis «jugar» pudiendo hacer o añadir lo siguiente:

  • Podréis echar un poco de MERMELADA LIGHT o 0% CALORÍAS por encima (opcional).
  • Disponéis de saborizantes MIX o BOLERO, que os dará el sabor que más os guste (sabor afrutado, o dulce).

.

.

FUENTE:

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button