Una delicia que gustará a muchos… con un gran aporte proteico, y grasitas de las buenas. Os presentamos nuestras Bolas de salmón al horno con alioli de romero (o salsa de ajo).
.
Ingredientes:
- 2 kg de filete de salmón salvaje
- 1 cucharadita de sal marina
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cebolla morada mediana, finamente picada
- 1/2 taza de espinaca picada
- 1/2 pimiento rojo, cortado en cubitos
- 1/2 pimiento rojo amarillo, cortado en cubitos
- 1 jalapeño pequeño, cortado en cubitos
- 85 g de pan rallado
- Perejil fresco, picado
- Mostaza de Dijon
- 1 huevo grande
- 4 cucharadas de jugo de limón
- 1-2 cucharadas de salsa sriracha
- Mayonesa vegana
- 4 cucharaditas de jugo de limón
- 2 dientes de ajo, triturados + molidos
- 1/4 de cucharadita de sal marina
- 2 ramas de romero fresco, picadas
.
.
Preparación:
- Primero precalienta el horno a 200 grados. El salmón se sazona con sal marina + pimienta negra y se extiende sobre una bandeja para hornear (forrada con papel de hornear) y se hornea durante aprox. 20 minutos o hasta que esté listo. Cuando esté listo, sácalo del horno y déjalo a un lado. Mientras tanto, pon las cebollas, los pimientos morrones, los jalapeños, las espinacas, el pan rallado, el perejil, la mayonesa, la mostaza de Dijon, los huevos, la sriracha y el jugo de limón en un tazón grande para hacer una masa. Luego agrega el salmón picado y revuelve.
.
- Combina todos los ingredientes con tus manos y forma bolas con las manos. Coloca en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Hornea las bolas de salmón durante 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente crujientes y doradas. Mezcla mayonesa vegana, jugo de limón, dientes de ajo, sal marina y romero en un tazón mediano: este es el alioli. Pon el alioli en el refrigerador mientras lo sirves.