Tortitas de Coliflor

Much@s se han puesto en este tiempo a comenzar a cuidar más de su alimentación con vistas a perer esos kilos de más y verse mejor estéticamente, y como idea os queremos mostrar una sencilla receta de Tortitas de Coliflor que podréis incluir en vuestra comida o cena incluso.

La coliflor va bien en dietas Keto y en cualquier otro régimen saludable para adelgazar, así que tener en cuenta esta deliciosa receta.

 

La coliflor es un vegetal que pocas veces se nos antoja, e incluso algunos le tienen cierta aversión por su aroma cuando se está cociendo. Sin embargo, resulta un error desaprovechar todos los beneficios que tiene esta crucífera para la salud y para las dietas de adelgazamiento, ya que es muy baja en calorías y carbohidratos, además de ser rica en vitaminas A, K, complejo B, magnesio, potasio, fósforo, antioxidantes y fibra.

Entre sus principales beneficios, la coliflor actúa como un potente depurativo, pues debido a su aporte de potasio contribuye a eliminar el exceso de líquidos en el organismo, además de prevenir la inflamación crónica y mejorar el tránsito intestinal, cuenta con propiedades laxantes naturales que combaten el estreñimiento y estimula la expulsión de los desechos, además de que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

La coliflor es un vegetal que puede agregarse en las dietas Keto, pero también en cualquier otra comida balanceada, por lo que en esta ocasión te decimos cómo aprovecharla en una receta fácil para la cena, unas tortitas de coliflor que son excelentes para bajar de peso, además de que tiene una fuente de proteína, el huevo, que no se presenta en exceso, por lo que resulta muy baja en calorías y te va a fascinar.

Pasemos a lo importante: LA RECETA

Tortitas de coliflor

Ingredientes:

  • 200 gramos de coliflor
  • 1 huevo
  • 1 limón
  • Hierbas finas
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

 

Proceso

  • Corta la coliflor en ramilletes, desecha los ramitos y las hojas, déjalas en un bowl con agua y desinfectante o un chorrito de vinagre blanco para desinfectarlas, después escurre.

 

  • Pasa la coliflor a un procesador de alimentos (nos valela batidora) y muele hasta obtener una especie de arroz, luego sírvela en un plato, mete al horno de microondas por un par de minutos, retira y remueve, vuelve a meter 2 minutos más, y reservas en un bowl.

 

  • En un tazón aparte sirve el huevo, el jugo de limón, una pizca de hierbas finas y otra de sal. Bate hasta integrar, sírvelo en el bowl de la coliflor y revuelve para integrar.

 

  • Coloca una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, una vez que esté bien caliente forma una bolita con la coliflor y aplástala ligeramente para obtener una tortita, deja en el sartén y una vez dorada, voltea, cuando esté lista retira del fuego.

 

  • Repite con toda la coliflor hasta terminar. Sirve un par de tortitas de coliflor y acompaña con una ensalada fresca. ¡¡A disfrutar de esta rica y saludable cena!!

 

pizza con base de coliflorUNA IDEA QUE A MÁS DE UNO SEGURO GUSTARÁ (sobre todo a los más «pizzeros»):

Una vez echa la masa, si la «aplastamos» bien (a nuestro gusto), podríamos echar un poquito de salsa de tomate natural, un poco de queso rallado proteico o bajo en grasas, unos taquitos de jamón o pechuga de pavo (o atún), unas especias, y meteríamos al horno o micrrondas… ¡¡ALUCINANTE EL RESULTADO!!

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button