Ternera con Champiñones

Vamos con una receta muy sencilla y además muy proteica… hablamos de la Ternera con Champiñones.

.

Ternera con ChampiñonesIngredientes para una persona

  • 200 gramos de ternera
  • Una cebolleta
  • Un puerro
  • Medio pimiento verde
  • 50 gramos de tomate triturado
  • OPCIONAL: Una patata (dependiendo de cada uno)
  • Un diente de ajo
  • 75 gramos de champiñones
  • Harina (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil
  • Sal y pimienta

.

.

Preparación

Para preparar la ternera con champiñones deberás salpimentar la carne primero. Nosotros te aconsejamos dejarla reposar, por lo menos, durante una hora en la nevera, cubierta con papel film plástico. Con esto harás que la carne logre impregnarse de los condimentos. Coloca un chorrito de aceite en una sartén y, mientras el aceite se calienta, pasa la carne por la harina. Este paso es opcional, simplemente puedes poner la ternera a la plancha. Una vez hecho esto, reserva la carne.

.

Posteriormente, limpia los champiñones y escáldalos en un cazo con agua durante unos minutos. Escurre el agua y reserva los champiñones. Después, pela y lamina el diente de ajo; pica en juliana el puerro y el pimiento; pela la cebolleta y rehoga estos tres ingredientes en una olla, con un chorrito de aceite. No te olvides de añadir sal y pimienta al gusto. Después de un par de minutos, añade el tomate triturado y deja todo cocinar durante unos cuatro o cinco minutos.

.

Una vez que has realizado este paso, añade la carne y cubre la olla. Deja que la carne y los demás ingredientes estén a cocción durante veinte minutos, aproximadamente. Después de este tiempo, añade los champiñones y cocina todo durante cinco minutos más.

.

Las patatas puedes prepararlas al gusto, pero recomendamos que la patata sea cocida o asada. Sirve la ternera con champiñones y patatas, y espolvorea con un poco de perejil picado. Otra opción para servir las patatas es prepararlas a manera de puré.

.

.

Beneficios de la ternera con champiñones

La carne es rica en proteínas de calidad. Aquí encontramos los cortes de ternera, pollo, pavo, e incluso cerdo. ¿Cuáles son las propiedades de la ternera? Por ejemplo, en cien gramos de este tipo de carne, podemos encontrar 20,70 gramos de proteína de gran calidad.

.

Además, la carne de ternera es muy rica en micronutrientes como hierro, zinc y vitaminas B6 y B12. Por otra parte, este tipo de carne contiene altas dosis de ácido linoleico conjugado o CLA… ¿y cuál es la importancia del CLA? Este ácido graso juega un papel fundamental para la quema de grasa, y también sirve para aumentar la masa muscular. Por otra parte, el CLA ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

.

En la carne de ternera es posible encontrar una gran cantidad de aminoácidos. Estos son esenciales pues el cuerpo no puede producirlos o sintetizarlos él mismo… así que es imprescindible obtenerlos de fuentes externas. Cuando practicas ejercicio, los aminoácidos también resultan esenciales para ayudarte a conseguir tus objetivos. Y es que la carne de ternera es muy rica en creatina, un aminoácido que ayuda a aumentar la fuerza y también a conseguir el crecimiento y desarrollo de los músculos. Además, la carne de ternera también contiene L-Carnitina.

.

.

¿Cómo elegir la mejor ternera?

Para la receta de ternera con champiñones deberás escoger un corte de carne adecuado. Esto es importante, puesto que algunos cortes de este tipo de carne tienen altos contenidos de grasa. Por eso es aconsejable pedir siempre la parte magra de la carne. La carne magra es una parte del animal que se compone de músculo, posee pocas cantidades de grasa y tiene gran aporte de proteína, si se le compara con otro tipo de carne. Así que cuando vayas a la carnicería, lo mejor es que elijas tú mismo la pieza que veas con menor cantidad de grasa posible, y una vez en casa y vayas a preparar tu plato, eliminar toda la que le veas.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button