Magia Navideña en Minutos

Magia Navideña en Minutos: Bolitas Energéticas de Dátiles y Nueces.

.

La temporada navideña se nos echa encima, ya queda muy poquito, y muchos son los que ya piensan en la preparación para sus platos salados y dulces para dichas fechas. Unas fechas que nos envuelven en aromas y sabores reconfortantes, pero eso no significa que tengamos que renunciar a nuestro cuidado con la alimentación saludable. Para incorporar un toque saludable y festivo a tus celebraciones, os presentamos una receta navideña fácil y deliciosa: las Bolitas Energéticas de Dátiles y Nueces. Estas pequeñas delicias no solo son rápidas de hacer, sino que también son una alternativa saludable a los dulces tradicionales. ¡Sumérgete en la magia navideña con este bocado lleno de energía y sabor!

.

INGREDIENTES

  • 1 taza de dátiles deshuesados y sin gluten.
  • 1 taza de nueces (podréis cambiar por cualquier otro fruto seco que os guste más).
  • 1/2 taza de coco rallado sin azúcar.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • OPCIONAL: 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • OPCIONAL: Una pizca de sal.
  • OPCIONAL: Coco rallado adicional para enrollar las bolitas.

.

Magia Navideña en MinutosPREPARACIÓN

  1. Preparación de los Dátiles y Nueces:

    • Asegúrate de que los dátiles estén deshuesados y sin gluten. Si están secos, remójalos en agua tibia durante unos 10 minutos y luego escúrrelos. También, asegúrate de que las nueces estén listas para usar.
      .
  2. Procesado en Alimentos:

    • En un procesador de alimentos, coloca los dátiles, las nueces, el coco rallado, el extracto de vainilla, la canela en polvo y la pizca de sal.
      .
  3. Mezcla hasta Obtener una Masa Homogénea:

    • Procesa los ingredientes hasta que obtengas una masa pegajosa y homogénea. Detente para raspar los lados del procesador de alimentos y mezcla nuevamente para asegurar que todo esté bien combinado.
      .
  4. Formación de Bolitas:

    • Con las manos ligeramente humedecidas para evitar que la masa se pegue, toma pequeñas porciones y forma bolitas del tamaño de una nuez.
      .
  5. Opcional: Rebozado en Coco:

    • Si lo deseas, puedes enrollar las bolitas en coco rallado adicional para un toque festivo y un poco de textura extra.
      .
  6. Refrigeración:

    • Coloca las bolitas en un recipiente hermético y refrigéralas durante al menos 30 minutos. Esto les dará tiempo para firmarse y desarrollar aún más su sabor.
      .

Magia Navideña en MinutosCONCLUSIÓN

Esta Magia Navideña en Minutos de nuestras Bolitas Energéticas de Dátiles y Nueces son un regalo para tu paladar y una opción saludable para satisfacer tus antojos navideños. La combinación de dátiles naturalmente dulces y las nutritivas nueces te proporcionará energía duradera, perfecta para mantenerte activo durante tus actividades y como dulce navideño totalmente healthy.

Disfruta compartiéndolas con amigos y familiares o guárdalas en una caja decorativa para tener un regalo saludable y casero durante la temporada navideña. ¡Estas bolitas mágicas son la prueba de que puedes disfrutar del espíritu navideño sin comprometer tu salud!

.

.

.

#HealthyHolidays #NavidadSaludable #SweetMagic #ComidaSaludable #HealthySweets #RecetasNavideñas #ChristmasTreats #DulcesSaludables #EnergyBites #BolitasEnergéticas #SnackSmart #EatCleanChristmas #HealthyIndulgence #RecetasFit #FitChristmas #NuezYDátil #DateAndNut #SanoYDelicioso #HealthySnacking #NavidadFit #NutrientRichBites #SaborNavideño #HolidayGuiltFree #FestiveBites #RecetasFáciles #EasyHealthyTreats #ComidaCasera #HomeMadeMagic #HealthyHolidays #FitFestivities

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button