20 alimentos que engordan y deberías eliminar

20 alimentos que engordan y deberías eliminar o restringir, y aunque se podrían sacar muchos más, estos son los más peligrosos en nuestra alimentación.

20 alimentos que engordan y deberías eliminarPATATAS FRITAS

Quizás no hace falta que demos muchas pistas porque su propio nombre ya lo deja claro. Pero, hay varios estudios que apuntan a que las patatas fritas, ya sean de bolsa, en formato paja o las típicas que comemos en un restaurante de comida rápida, producen adicción.

Sí, son una bomba calórica absoluta, por lo que si no quieres engordar, te recomendamos dejarlas fuera de tu dieta habitual siempre que puedas.

 

REFRESCOS AZUCARADOS

Si te pasas con los refrescos azucarados es muy probable que engordes por su culpa. De hecho, si bebes todos los días un par de vasos aumentarás los niveles de glucosa en sangre y, por tanto, el riesgo de sufrir diabetes y sobrepeso. Sólo ver la cantidad de azúcar que contiene un vaso asusta, ¿verdad?

 

EMBUTIDOS

La carne procesada o embutido nos aportan altas cantidades de grasas saturadas, calorías, sal y colorantes. Vivimos en un país donde comer embutido es tradición y es complicado evitar esa tentación, pero te recomendamos consumirlo con mucha moderación si no quieres engordar.

 

20 alimentos que engordan y deberías eliminarZUMOS DE FRUTA

Una de las grandes trampas del mundo de la alimentación, porque tienen fama de saludables pero es todo lo contrario.

Este tipo de zumo contienen una gran cantidad de azúcar. Te tiene que quedar claro que no es lo mismo tomarte un zumo que tomarte una fruta, por lo que es mejor tomarte la fruta, ya que al exprimir la fruta se elimina gran parte de la fibra que tiene efecto saciante y se aumenta el contenido en calorías, quedándonos su FRUCTOSA, que no deja de ser azúcar.

 

COMIDA RÁPIDA

Si no te fías, puedes echar un vistazo al documental Super Size Me y luego sacas conclusiones. Es espectacular lo que podréis ver en dicho documental.

No es novedad que te digamos que consumir este tipo de comida, es decir, hamburguesas, pollo frito rebozado, perritos calientes o kebabs, etc, no es nada saludable. Grasas saturadas, pocos nutrientes y muchos kilos que luego tendrás que perder haciendo ejercicio. Si no lo puedes evitar, hazlo de forma moderada y muy de vez en cuando.

 

PATÉ

El paté es carne procesada y, por tanto, se le puede aplicar los mismos problemas que a los embutidos. Además, según diversos estudios, es un tipo de alimento que puede ayudar a sufrir una enfermedad tan grave como el cáncer. De la obesidad ni hablamos, porque es obvio que es un alimento muy calórico que tienes que evitar sí o sí.

 

20 alimentos que engordan y deberías eliminarSALCHICHAS

Como te hemos contado con el paté, las salchichas son una bomba calórica en forma de carne procesada que tienes que eliminar de tu dieta si no quieres coger kilos.

Para que te hagas una idea, una salchicha tipo Frankfurt tiene algo más de 250 calorías.

Si además les pones salsas, pues mucho peor para tu salud, además de ayudarte a engordar.

 

BACON

Esta tipo de carne de cerdo de por sí contiene mucha grasa. Si además lo freímos, pues se convierte en una bomba calórica de mucho cuidado. Contiene un porcentaje de grasas saturadas que ronda el cuarenta por ciento y también es perjudicial por su alto contenido en sal al ser el método de curación que se sigue para conseguir su textura y sabor.

 

MAZAPÁN

El mazapán es un dulce típico de la Navidad que está muy rico. Sí, lo sabemos, pero es por alimentos así por lo que solemos coger peso durante este periodo festivo, ya que en el caso del mazapán hablamos de un alimento hecho con almendras y azúcar, lo que le convierte en un placer calórico. Para que te hagas una idea, 100 gramos de este dulce te aportan más de 500 calorías.CASI NADA ¿NO CREÉIS?

 

20 alimentos que engordan y deberías eliminarTURRÓN

Pues le pasa algo muy parecido al mazapán. Este postre navideño es otra bomba calórica.

Para que puedas hacerte una idea en calorías, 100 gramos de turrón tradicional tiene unas 490 calorías.

Y tampoco te fíes del turrón «sin azúcar», porque sólo tiene 54 calorías menos. Si no lo puedes evitar, consúmelo con mucha precaución.

 

CHOCOLATE BLANCO

El chocolate que es menos chocolate de todos, pero que a muchos nos gusta con locura. Este dulce se fabrica con leche, manteca de cacao y azúcar, y es la variedad de chocolate que más engorda, ya que por cada 100 gramos nos aporta 50 calorías más que el resto de chocolates. La ciencia nos dice que comer chocolate todos los días es bueno para tu cerebro, pero el blanco lo tienes que evitar siempre que puedas.

 

NUECES

Vale, sí, lo reconocemos. La nuez es el alimento más sano de esta lista, porque es rica en ácidos grasos omega 3, que nos protegen de las muy temidas enfermedades cardiacas. Pero ojo, aunque tienen muchos nutrientes y es uno de los alimentos que nos ayudan a luchar contra la inflamación crónica, también tienes que saber que tienen unas 600 calorías por cada 100 gramos.

 

20 alimentos que engordan y deberías eliminarANACARDOS

A los anacardos les pasa un poco como a las nueces. Son muy nutritivos y sanos, pero también tienen un lado menos recomendable, ya que por cada 100 gramos nos aportan un total de 553 kilocalorías por cada 100 gramos.

Por tanto, si te gustan lo tendrás que compensar haciendo deporte. Entonces, sí, podrás disfrutar de ellos.

 

AVELLANAS

Un fruto seco muy rico y que es una buena fuente de ácidos grasos, Vitamina E y ácido fólico. Pero ojo, porque por cada 100 gramos aportan 628 calorías a nuestro organismo. Son un buen combustible si te gusta hacer deporte, pero por eso te recomendamos que las consumas con moderación si no quieres que te vayan directamente a la barriga.

 

ADEREZOS PARA ENSALADAS

Un error muy común es querer perder peso consumiendo sanas ensaladas… pero luego llegamos y les añadimos aderezos cargados de calorías que llevan al traste nuestro intento de perder peso. Para que te hagas una idea, la salsa César contiene 80 calorías por una sola cucharada.

 

20 alimentos que engordan y deberías eliminarHELADOS

En verano siempre apetecen, pero te recomendamos que los consumas con moderación si estás a régimen.

La razón es que aquellos que están hechos con leche o chocolate te pueden aportar más de 400 calorías por cada 100 gramos.

Si no lo puedes evitar, te recomendamos los sorbetes o helados de hielo, mucho menos calóricos… pero vigila que no tengan muchos azúcares.

 

CACAHUETES

Un fruto seco a evitar si quieres adelgazar, ya que aunque tiene beneficios para nuestra salud tienes que saber que por cada 100 gramos que ingerimos nos aporta casi 570 calorías. Por tanto, si te gustan mucho te recomendamos que los consumas con moderación o los combines con ejercicio para perder peso.

 

20 alimentos que engordan y deberías eliminarBEBIDAS ALCOHÓLICAS

Una de las muchas razones para evitar las bebidas alcohólicas es que son muy calóricas.

Por cada gramo que ingerimos nos aportan 7 calorías, pero además es que son calorías vacías, es decir, que no nos aportan ningún nutriente importante para nuestro organismo y que se almacena en forma de grasa.

 

MIEL

Como otros alimentos en esta lista, la miel es sana pero tiene que ser consumida con moderación, ya que muchos la usan como edulcorante para evitar el azúcar, pero hay que saber que una nos aporta unas 60 calorías… y 60 gramos de azúcar. Por tanto, ojo con usarla para echarla en el café, por ejemplo.

 

 

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button