La depilación láser ¿es realmente definitiva?

Son muchos los que apuestan por la depilación láser definitiva a la hora de eliminar ese vello tan molesto que se encuentra a lo largo del cuerpo. Sin embargo, la pregunta que más se hacen los usuarios es la siguiente: la depilación láser ¿es realmente definitiva? Cuando se apuesta por este tipo de tratamientos, las personas quieren ver unos resultados reales. Por ello, es necesario hacer un análisis al respecto para saber qué nos podemos esperar si decidimos apostar por una empresa que nos ofrece este tipo de servicios.

.

La depilación láser ¿es realmente definitiva?

La depilación láser ¿es realmente definitiva?No importa si estamos hablando de hombres o de mujeres, cada vez son más las personas que quieren optar por la depilación láser definitiva a la hora de eliminar esos pelos que le quitan suavidad a la piel, además de una bonita imagen y, también, comodidad en el momento de llevar a cabo planes como nadar o ir a la playa.

Hasta ahora, nos habíamos conformado con tratamientos como la cera. Las máquinas de depilar también se encuentran, incluso a día de hoy, en la mayoría de los hogares; y las cuchillas de afeitar se habían vuelto un elemento imprescindible en cada cuarto de baño. Sin embargo, todo evoluciona, y la depilación no iba a ser menos.

.

De este modo, podemos decir de la depilación láser definitiva que realmente lo es. Los profesionales tienen en sus estudios más de diez años de experiencia con los que se demuestra que el vello, tras un tratamiento de calidad bien hecho, no vuelve a salir. Por supuesto, el láser debe de ser el adecuado. Esto significa que debe presumir de la suficiente energía para acabar con los folículos pilosos, que son los que dan vida al pelo. Por otro lado, el vello debe ser oscuro y grueso. De no ser así, las máquinas usadas para estos fines no podrán cumplir con su función.

.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que el vello no debe tener dependencia hormonal. Estamos hablando del que aparece en la mujer en zonas propias del varón. El motivo es que éste, en caso de ser dependiente a nivel hormonal, aunque se destruya como sucede en otras zonas del cuerpo, hay que decir que su crecimiento es gradual a medida que pasan los años. Por ello, también hay que acabar con él de manera gradual.

.

.

Factores a tener en cuenta en la depilación láser definitiva

Son varios los factores que hay que tener en cuenta a la hora de apostar por la depilación láser definitiva:

.

El ciclo del crecimiento del pelo

Dependiendo de las fases del crecimiento del vello, su desaparición será más o menos eficiente. De este modo, tenemos que decir que en la fase anágena solo desaparece el veinte por ciento del vello. Eso significa que en cada sesión, solo se destruye el vello que se encuentra en fase de crecimiento. De todos los que se encuentran en la piel, el ochenta por ciento se encuentra en una fase diferente a esta.

.

El factor hormonal

El vello que se encuentra en zonas más hormonales, como puede ser el del rostro, tiene que ser tratado toda la vida. Y aún así, no existen realmente garantías de que desaparezca. Esto se debe, tal y como hemos explicado antes, a la dependencia hormonal. Por lo tanto, el efecto de la depilación láser en estos casos no será el mismo.

.

.

¿Cuántas sesiones son necesarias para hablar de depilación láser definitiva?

La depilación láser ¿es realmente definitiva?Como ya hemos dicho antes, la depilación láser es definitiva. Sin embargo, en cada sesión, solo un pequeño porcentaje del vello se verá realmente dañado y no volverá a nacer. Por ello, es imprescindible darse varias sesiones con el fin de obtener los objetivos buscados. De este modo, dependiendo, eso sí, de cada persona, se puede decir que en cinco tratamientos esta pierde el 75% del vello. Por ello, los profesionales aconsejan optar por las ocho sesiones en aquellas zonas sin dependencia hormonal. El fin es notar la zona libre de vello de forma total.

.

.

¿Son válidos los láseres depilatorios de uso domiciliario?

A veces, teniendo en cuenta el coste de este servicio y la falta de tiempo, hay personas que prefieren comprar una máquina de depilación láser y darse las sesiones que crean pertinentes en casa. Es cierto que existen muchos modelos y que son numerosas las marcas que se encargan de vender este tipo de productos. Sin embargo, no sustituyen a los sistemas que se usan en centros especializados.

.

Hay que tener en cuenta, sobre todo, que depilan mucho menos. Por ello, se pone muchas veces en duda su eficacia. Respecto a la seguridad, hay que decir que no están exentas de riesgos. Si los métodos profesionales pueden tener efectos secundarios, aquellos que no presumen de la misma calidad y poseen el mismo objetivo no pueden librarse de este aspecto negativo. Asimismo, no existen a día de hoy estudios suficientes que avalen su valía.

.

.

FUENTE: entrenando

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button