Prensa Vertical utilizando una MultiPower

¿No disponéis de Prensa Inclinada, Horizontal ni Vertical en vuestro gimnasio? ¿o simplemente queréis incluir un nuevo ejercicio a vuestras sesiones de Pierna? Si disponéis de una MultiPower (barra guiada), lo tendremos muy fácil.

Algunos alumnos que entrenan en sus casas y no disponen de muchos utensilios para realizar la pierna me preguntaban qué mas ejercicios podrían hacer, además de las clásicas sentadillas, zancadas, peso muerto etc, y disponiendo muchos de ellos de una MultiPower en sus hogares, mi respuesta siempre fue «PRENSA VERTICAL», y que a continuación os detallaré sobre su realización:

– Podremos tumbarnos sobre el mismo suelo (esterilla o colchoneta), o sobre un banco plano (obviamente, en ambos casos colocados debajo de la barra guiada).

– Una vez tumbados, nos colocaremos de tal forma que nos queden aproximadamente las caderas justo debajo de la barra.

– Extenderemos las piernas a lo alto, colocando las plantas de los pies debajo de la barra (ésta quedaría apoyada encima del puente de ambos pies).

– Alzaremos la barra empujando con ambas piernas, y para girar la barra (para sacarla de los anclajes o sujeciones), la deslizaremos sobre las plantas del pie ligeramente.

– Una vez quede la barra libre, teniendo el peso sobre nuestras piernas, comenzaremos el ejercicio con la flexión de piernas llevando rodillas al pecho (aproximadamente), para acto seguido volver a subir por medio de la extensión de las piernas.

Os parecerá complicado, pero os aseguro que no tiene ninguna dificultad. De todas formas, ante el miedo o dudas, si podéis tener a un compañero al lado para que os controle, mejor… aunque ya os digo que una vez estéis ejecutando el ejercicio, veréis que no es tan difícil ni complicado. Os dejo un vídeo para que veáis de su ejecución.

https://www.youtube.com/watch?v=mIQjxGaL7Ag

2 comentarios en «Prensa Vertical utilizando una MultiPower»

  1. Me parece que cambiar el plano de un ejercicio cuando biomwcanicamente el movimiento es el mismo que en otros ejercicios ( mas seguros y eficaces) es seguir en la linea de inventar por inventar, provocando a su vez que los usuarios a raiz de este, hagan otros ejercicios con hiperextensiones lumbares muy contraindicados. La multipower NO es para poner los pies en la barra, es mas, siendo un peso muy elevado el que necesitan gluteos y piernas para ser entrenados con eficacio, este ejercicio en la multipower se torna uno de los mas peligrosos dado que el pie no tine el grip suficiente como para rotar y bloquear la barra.
    Elegid ejercicios eficaces, probados y seguros.
    Dejad ya las tendencias raras y sin sentido, si os fijais bien poco profesional del deporte aconsejaremos.

    Responder
    • Querido Sergio, encantado de saludarte y agradecerte no solo tu visita sino además tu comentario al que, por supuesto, te doy respuesta.

      Efectivamente, hay ejercicios que se busca realizar de una forma muy distinta a la habitual… véase una PRENSA INCLINADA y aquellos que se colocan de perfil y buscan un trabajo distinto que, en verdad, lo que más lograrían sería un trabajo FORZADO, pudiendo dar lugar a posibles lesiones a medio plazo.

      En el caso de la PRENSA VERTICAL, no sé qué edad tendrás, pero por si desconoces (seguro que no), hace décadas había una prensa VERTICAL específica, y a día de hoy se ha «modernizado» la misma máquina. Así que NO ES TAN INUSUAL, ni biomecánicamente NO es tan dañina como comentas (OJO, respeto tu opinión, y yo tan solo muestro la mía). POR SUPUESTO, se debe tener una buena colocación, y una correcta ejecución del mismo. Que por cierto, lamáquina riginal tiene unos bonitos apoyos para los pies, y sería p´racticamente igual que la prensa inclinada convencional.

      Por eso hemos elegido este ejercicio (SABIAMENTE o no, eso cada uno tendrá su propia opinión ¿verdad, Sergio?) y que desde nuestro punto de vista, es tan bueno (incluso más) que a «inclinada».

      ¿Nueva tendencia? Hablo por mi: a mis años creo que en mis rutinas diarias no hay nuevas tendencias, aunque sí me gusta descubrir cosas nuevas, ponerlas en práctica, y ver si son o no apropiadas… aunque, querido Sergio, este ejercicio NO es una nueva tendencia (de ahí que deduzca que eres aún muy joven y poco conocedor… con todos mis respetos hacia tu persona, por supuesto, los mismos que tu has tenido hacia nosotros).

      Y volviendo al artículo, lógicamente NO recomendaría este ejercicio a cualquier persona si no tiene una base y un control, o como mínimo a alguien que le controle/vigile. Pero para aquellos avanzados y que tienen control (o ayuda), es una buena alternativa a la prensa vertical (hablamos de la máquina original).

      Muchas gracias por tu escrito y opinión, querido Sergio, donde aprovecho no solo a saludarte de nuevo sino a darte yo también un consejo: utiliza mejor tus escritos (sin faltas de ortografía, y escribiendo de forma coherente), tema aparte de no lanzar una «puya» sin ton ni son a cualquier persona, se conozca o no, porque da lugar a que el que te lea piense que vas de «sobrado». Tu consejo lo tendré en cuenta, y tú el mío haz con él lo que por supuesto buenamente consideres.

      Responder

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button