Prensa Vertical utilizando una MultiPower

¿No disponéis de Prensa Inclinada, Horizontal ni Vertical en vuestro gimnasio? ¿o simplemente queréis incluir un nuevo ejercicio a vuestras sesiones de Pierna? Si disponéis de una MultiPower (barra guiada), lo tendremos muy fácil.

Algunos alumnos que entrenan en sus casas y no disponen de muchos utensilios para realizar la pierna me preguntaban qué mas ejercicios podrían hacer, además de las clásicas sentadillas, zancadas, peso muerto etc, y disponiendo muchos de ellos de una MultiPower en sus hogares, mi respuesta siempre fue «PRENSA VERTICAL», y que a continuación os detallaré sobre su realización:

– Podremos tumbarnos sobre el mismo suelo (esterilla o colchoneta), o sobre un banco plano (obviamente, en ambos casos colocados debajo de la barra guiada).

– Una vez tumbados, nos colocaremos de tal forma que nos queden aproximadamente las caderas justo debajo de la barra.

– Extenderemos las piernas a lo alto, colocando las plantas de los pies debajo de la barra (ésta quedaría apoyada encima del puente de ambos pies).

– Alzaremos la barra empujando con ambas piernas, y para girar la barra (para sacarla de los anclajes o sujeciones), la deslizaremos sobre las plantas del pie ligeramente.

– Una vez quede la barra libre, teniendo el peso sobre nuestras piernas, comenzaremos el ejercicio con la flexión de piernas llevando rodillas al pecho (aproximadamente), para acto seguido volver a subir por medio de la extensión de las piernas.

Os parecerá complicado, pero os aseguro que no tiene ninguna dificultad. De todas formas, ante el miedo o dudas, si podéis tener a un compañero al lado para que os controle, mejor… aunque ya os digo que una vez estéis ejecutando el ejercicio, veréis que no es tan difícil ni complicado. Os dejo un vídeo para que veáis de su ejecución.

https://www.youtube.com/watch?v=mIQjxGaL7Ag

Deja un comentario

Call Now Button
¿Tienes dudas? Te asesoro