¿Qué Proteína tomar? ¿de Suero o de Caseína?

Seguro que te has preguntado en más de una ocasión cuál es la mejor proteína para ganar masa muscular o cuál es la mejor proteína para perder peso. En este artículo te ayudaremos a conocer cuál es la mejor proteína. ¿Proteína de Suero o de Caseína?

.

Para empezar, aclararemos que la mejor proteína para post-entrenamiento (para tomar tras cada entrenamiento) son las llamadas WHEY (SUERO en inglés). Las proteínas de Caseína son más secundarias, aptas para tomar antes de acostarte o incluso entre comidas en caso de no poder recurrir a los alimentos, aunque por mi parte comento que podrían tener mismo nivel de importancia que las de Suero.

.

.

Ahora bien, ¿cuál es la mejor opción para aumentar de masa muscular y cuál para perder grasa?

En mi opinión, no depende solamente de las proteínas en forma de suplemento. Deberemos tener mucho más en cuenta la ALIMENTACIÓN y los ENTRENAMIENTOS.

.

Por favor, que os quede muy claro que NO HAY un suplemento que de por sí mismo os haga «crecer» o definir. Como ya comenté, son un complemento y/o ayuda a la dieta y ejercicio (sea cual sea el objetivo). Por tomar un batido de proteínas, no será lo que os ayude a aumentar de masa muscular o a eliminar la grasa. Lo que os hará lograr cualquiera de estos dos objetivos será simplemente la DIETA y el ENTRENAMIENTO. No hay más secretos.

.

Como dice el dicho: SOMOS LO QUE COMEMOS, así que para aumentar de masa muscular deberemos meter buen alimento (medido). Pero sin olvidarnos del estímulo que el músculo necesita para «crecer» o simplemente mantenerse y perder grasa (definición), y que dicho estímulo se logrará únicamente con los entrenamientos (con cargas de peso).

.

Los suplementos proteicos serán un complemento (una ayuda), el cual será importante siempre y cuando cumplamos con lo comentado: dieta y entrenamiento.

.

.

¿La Proteína de Caseína es más completa que la Proteína Whey?

Uno de los principales rangos para encontrar cuál es la mejor proteína es el estudio de su composición. La Proteína de Caseína posee un alto valor biológico y cuenta con la mayor cantidad de aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo para que las proteínas cumplan sus funciones de forma óptima.

.

Por todo esto, el uso de suplementos de Proteína de Caseína para el entrenamiento ayuda al crecimiento muscular, la fuerza y la recuperación. Mediante el suministro de un amplio perfil de aminoácidos de cadena ramificada, incluyendo leucina, isoleucina y valina.

.

La caseína no solo disminuye el dolor muscular sino que permite la reparación y recuperación de las fibras musculares de forma más rápida y eficaz. Esta reducción en el tiempo de recuperación hace de la caseína la perfecta aliada para que puedas dar lo mejor de ti en el gimnasio e incrementes tu fuerza y energía, ayudando a alcanzar tus objetivos a un ritmo más rápido.

.

.

La Proteína de Caseína se metaboliza de forma más lenta que la Proteína Whey.

La Caseína se metaboliza más lentamente que la de Suero, pudiendo tu cuerpo tardar hasta 7 horas en sintetizarla. Esto hace que el flujo de proteínas al organismo sea continuo durante este tiempo y haga que no experimentes una subida drástica de tus niveles de aminoácidos. Para que lo entiendas de forma sencilla, nos referimos a que no generas un exceso de proteína en el cuerpo, evitando que éstas se oxiden, se desgasten y finalmente acaben excretándose por la orina, como ocurre con las de Suero, que aun asimilándose muy rápidamente.

.

Otra de las consecuencias de la lenta metabolización de la caseína, es que evita el catabolismo muscular por la noche, haciendo que tu cuerpo no acuda a tus músculos para captar la energía que necesita. La Caseína aumenta la tasa metabólica durante el sueño, lo que hace que tu cuerpo use como energía la grasa. Esto hace que la Proteína de Caseína ayude a quemar grasa de tu cuerpo y a definir tu cuerpo.

.

.

¿Cuándo y cómo tomar la Proteína de Caseína?

La Caseína es una proteína de uso muy versátil y se puede utilizar prácticamente cuando lo desees.

En caso de usarla para ganar masa muscular, introducir los batidos de caseína en la rutina diaria de forma normal. Para asegurar una perfecta asimilación de la caseína y favorecer el total de sus efectos, es aún más provechoso suministrar un batido antes del entreno en vez de hacerlo después. Para tras cada entrenamiento, preferible las de Suero por su rápida absorción, y porque nuestros músculos estarán más perceptibles y receptivos, hambrientos y con necesidad de su alimento (las proteínas), momento ideal para éste tipo de proteínas.

.

En caso de usarla para adelgazar (perder grasa), puedes introducir la caseína perfectamente en tu plan nutricional. Un batido de proteína de caseína sustituye una comida. Igualmente, si el suplemento de proteína de caseína no tiene sabor, puedes usarla en la cocina añadiéndola a infinidad de recetas.

.

.

¿Qué suplemento de Proteína de Caseína y de Suero elegir?

Una vez comprobada cuál es la mejor proteína, es importante acertar en la elección del suplemento de caseína y de suero que hará que consigas de forma eficaz los objetivos que te has marcado, tanto si buscas aumentar masa muscular como si quieres perder grasa.

¿Qué buscamos a la hora de elegir una caseína y/o de suero? Evidentemente queremos una suplemento de calidad y que tenga un buen precio, además de que si se trata de un suplemento limpio mejor que mejor (cuando hablamos de «limpio» nos referimos a que tenga solo lo que tiene que tener, sin añadidos innecesarios).

.

Preguntar a un profesional en la materia es siempre la mejor opción, aunque siempre con cuidado ya que 8 de cada 10 vendedores profesionales intentarán venderte lo que sea. Lamentable, pero cierto (pasa en este campo, y en cualquier otro tipo de mercado).

.

.

.

Deja un comentario

Call Now Button
¿Tienes dudas? Te asesoro