¿Lo sabes todo de las Proteínas?

En todas partes leerás información sobre lo importantes que son los batidos de proteínas, o que no sirven para nada. De ello hablamos en otros artículos, por ejemplo:

https://luisentrenadorpersonal.com/beneficios-de-la-proteina-de-suero-para-la-salud/

.

¿Pero sabes exactamente por qué, y qué efectos tienen las proteínas en polvo?

.

Los atletas, ya sean de fuerza o de resistencia, necesitan asegurar la ingesta de proteína en la cantidad y calidad adecuadas. Esto es un requerimiento básico para recuperarse, y la clave para progresar.

Sin una recuperación apropiada, no puedes poner tu cuerpo bajo un estrés máximo, al que no será capaz de adaptarse, pudiendo terminar en sobreentrenamiento, además de que tu sistema inmunitario se debilitaría y podrían aparecer enfermedades u otros problemas.

.

.

¿Cuál es el problema al no tomar la cantidad suficiente de proteína?

Si tus músculos no reciben los bloques constructores que necesitan para crecer, no tendrán nada con qué construir. Así que, aunque no crecerán, el entrenamiento pondrá a tu cuerpo bajo estrés que será solo eso, estrés, y la falta de recuperación podría tener varias consecuencias sobre la salud como afectaciones en el sistema inmunitario, inflamaciones, fatiga crónica, alteración del sueño, etc.

.

.

Los 6 Efectos más importantes de los batidos de proteína

1. Te ayudan a construir músculo
2. Ayudarán a perder peso junto con una correcta alimentación o un buen plan dietario
3. Fortalecen el sistema inmunitario
4. Reducen tu presión sanguínea
5. Efecto reductor del colesterol
6. Efecto reductor del apetito

.

Cada proteína, de una marca competente y que nos garantice una buena calidad, nos será totalmente segura sin importar la edad o el sexo de quien la consuma.

.

Si quieres asegurar los nutrientes necesarios para tu cuerpo, si practicas deporte, estás a dieta o llevas una vida estresante, deberías considerar incluir los batidos de proteína en tu dieta.

.

Contribuyen a incrementar la masa muscular, a mantener los músculos durante la dieta, a fortalecer el sistema inmunitario y reducen los niveles de colesterol y la presión sanguínea.

.

Además, en cada marca poseen una amplia gama de sabores, así que seguro que encuentras el indicado para ti.

.

.

¿Qué marcas me recomiendas?

He trabajado con muchísimas marcas de suplementos a lo largo de mis últimos casi 20 años (el tiempo que medediqué de forma profesional a la venta de suplementos). Cada año aparecen nuevas marcas, demasiadas a mi parecer.

.

Además, cada año pueden cambiar dentro de una misma marca, es decir, que podríamos tener una marca que trabajase con, digamos que, regulares calidades, y con el paso del tiempo hayan mejorado. O viceversa: que fuesen muy buenas y con el paso de los años se hayan «relajado» y empeorasen sus calidades o no hayan mejorado (más).

.

En los últimos años me decanto mucho por marcas como Vit.O.Best, BioTechUSA, Quamtrax, ON… entre otras. Por supuesto, a gustos los colores, pero si buscamos buena calidad, éstas marcas son (desde mi punto de vista) de las mejores y más fiables.

.

Se conocen otras marcas (de renombre además) que parezca que jueguen con nuestra salud (y bolsillos), y como siempre digo, con nuestra salud NO SE JUEGA.

Y con lo de «jugar» me refiero a que si te venden un 100% ISOLATE (aislado), pero que si miramos con lupa (la del laboratorio, claro está), podremos dar con diversas marcas que en su composición tendríamos otras fuentes de proteínas de menor calidad. O si nos marcan un 88% de proteínas, bajo la misma lupa podríamos ver que en verdad tendríamos un 40% (¿y el resto? «cola cao maravillao»).

.

POR TANTO, cuando compréis proteínas, hacer por informaros muy bien antes. ¿Y a quién podemos preguntar o de dónde podríamos sacar la información? Siempre digo que de un buen profesional, que no se dedique exclusivamente a la venta (que su mayor preocupación sea vender por vender), sino a un buen asesor que aunque su profesión sea la venta de suplementos, sea más asesor que vendedor. Pienso que es así como se cuida al cliente del negocio de la suplementación (otra opinión personal, y sin ánimo de ofender a nadie). POR TANTO, mucho ojo a todo.

.

.

Deja un comentario

Call Now Button
¿Tienes dudas? Te asesoro