¿Sientes Ansiedad o hambre? Mira estos Snacks saludables

En época de exámenes, estrés por trabajo, problemas personales, etc ¿Sientes Ansiedad o hambre? Mira estos Snacks saludables.

Todos pasamos por momentos de mayor estrés, preocupaciones, agobios, etc. Hay personas que en momentos así dejan de comer, pero en la mayoría de las personas suele suceder que se come más, se picotea fuera de las horas de las comidas, y todo ello es debido a la ansiedad. Y para aquellos momentos en los que necesitas hincarle el diente a algo (por dicha ansiedad), podríamos recurrir a varios snacks saludables que a continuación os detallamos con el fin de daros ideas para esos momentos.
  • ZANAHORIA CRUDA

¿Sientes Ansiedad o hambre? Mira estos Snacks saludablesSonará a chiste, pero contiene mucha fibra y vitaminas, además de agua, es muy baja en calorías, y podrá ayudarte a saciarte un poquito.

Una zanahoria pequeña tiene apenas 28 míseras calorías, y destaca por su contenido de betacaroteno, su pigmento antioxidante, y también por su contenido en alfa caroteno.

 

  • MANZANA

¿Sientes Ansiedad o hambre? Mira estos Snacks saludablesNo muy madura, podría ser un gran aliado contra la ansiedad ya que contiene fibra, PECTINA (un saciante, aunque si os digo la verdad yo como manzanas y me quedo con un vacío terrible), mucha agua (lo que facilita la hidratación del cuerpo), azúcares naturales (FRUCTOSA), vitaminas y minerales, aparte de ser muy pobre en calorías (50 calorías).

 

  • GELATINAS SIN AZÚCAR

¿Sientes Ansiedad o hambre? Mira estos Snacks saludablesLas tenéis en MERCADONA de 1 caloría (de su propia marca blanca: HACENDADO). No saben como las de verdad (con sus azúcares), pero están bien para momentos que os apetezca algo dulce.

Gran contenido en agua, y que llenaremos el «buche» haciéndonos mitigar las ganas por dulce y de picotear cosas indebidas.

 

  • CHOCOLATE NEGRO SIN AZÚCARES AÑADIDOS

Para comer una a dos onzas en determinados momentos, podrá serviros para calmar vuestras ganas por el dulce.

De lanzaros por el chocolate negro, como sugerencia os diremos que a ser posible sea de más del 70% de cacao y sin azúcares añadidos.

También os avisamos de que es bastante amargo, y con esto quiero deciros que para los muy «chocolateros», no gustará para nada, aunque os recomendamos que hagáis el esfuerzo.

 

  • PEPINILLOS EN VINAGRE

Lavados previamente para eliminar su sal y otros añadidos que no nos interesan. Son muy bajos en calorías, y podría ayudaros a aguantar un poquito el hambre.

Son bajos en calorías (25 calorías por cada cien gramos…. de risa), ricos en fibra y mucha agua, no aportan grasa ni colesterol, ricos en antioxidantes (vitamina C)… ¡¡y son un disfrute!!

Quizás lo único «malo» que podemos sacarles a los pepinillos en vinagre es su contenido en sodio (SAL) y que esto ayudaría a hacernos retener líquidos… pero con moderación, no habría ningún problema. Por otro lado, para conservarlos les echan un extra de sal (y VINAGRE), de ahí que se recomiende darles un lavado previo antes de disfrutarlos.

 

  • INFUSIONES

Siempre recomiendo preparar una a dos bolsitas de INFUSIÓN, dejar templar, y volcar a una botella de DOS LITROS, rellenar de agua, echar un poquito de edulcorante (sacarina o estevia), y meter en la nevera (esto en verano, mola más para refrescarnos)… y así vais bebiendo agua en más cantidad, y ayudará a paliar un poquito vuestras ganas por picotear.

También diré que con el frío (en otoño e invierno) nos ayudará a entrar en calor (una infusión calentita) y nos saciará más también.

Tenéis muchísimas variedades en cuanto a tipos de infusiones, así que podréis ir probando (sin azúcares añadidos, por favor) entre las de té verde, rojo y blanco (entre otras especies), cola de caballo, manzanilla, rooibos…

 

Con este artículo tan solo os ponemos aquellos pequeños snacks para entre-comidas y esos momentos de ansiedad o hambre, y así evitar picotear otras cosas indebidas, llegando bien a las comidas principales. Espero que lo aprovechéis y llevéis a cabo.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button