Sopa de zanahoria y mandarina con garbanzos asados

Vamos con una rica y deliciosa Sopa de zanahoria y mandarina con garbanzos asados, una sopa llena de vitaminas 🥕🍊 ¡Lo que necesitas para llenarte de energía para el invierno!

.

Ingredientes para 4 personas

  • 800 g de zanahorias
  • 100 g de garbanzos cocidos y escurridos
  • 3 mandarinas
  • 50 ml de crema de soja
  • 1 cebolla grande
  • Especias según tu gusto: comino, nuez moscada, jengibre, curry, ras el hanout, pimiento dulce, etc.
  • Opcional: 1 cubo de caldo de verduras

.

.

Preparación

Sopa de zanahoria y mandarina con garbanzos asados1. Precalentar tu horno a 190 ° C. En un bol, mezclar los garbanzos, el aceite de oliva y las especias de tu elección. Ponerle sal y pimienta.

.

2. Poner los garbanzos en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Asar durante unos 10 minutos. Estarán listos cuando estén dorados y crujientes.

.

3. Pelar las zanahorias y la cebolla. Cortar las zanahorias y la cebolla en rodajas.

.

4. En una cacerola grande, dorar las cebollas y las zanahorias durante unos minutos en un poco de aceite de oliva. Agregar una pizca de las especias elegidas y dorar las verduras durante unos minutos para asar las especias y aprovechar todo su sabor.

.

5. Cubrir completamente con agua hirviendo. Puedes agregar un cubo de caldo o una pizca de sal gruesa. Cocinar a fuego lento durante unos 45 minutos. Verificar la cocción introduciendo un cuchillo: debe entrar fácilmente.

.

6. Escurrir las verduras y conservar el caldo de cocción. Exprimir las mandarinas y mezclar las verduras con el jugo de mandarina y la crema de soja. Agregar un poco de caldo de cocción para lograr la consistencia deseada. ¡Prueba y ajusta el condimento si es necesario!

.

Para el aderezo, sirve tu sopa con los garbanzos asados encima. También puedes agregar una cucharadita de crema antes de colocar los garbanzos.

.

Buen provecho 🤗

FUENTE: gracias a Julie de Yuka

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button