Refrescante Ensalada de Atún con Garbanzos

Cena una refrescante ensalada de atún con garbanzos y cuida tu figura, rica en fibra, grasas saludables y antioxidantes.

Aprovecha la fibra, grasas saludables y antioxidantes que te aportará esta deliciosa cena con atún y garbanzos.

 

Para la cena de esta noche queremos compartir contigo una preparación fácil de hacer y llena de nutrimentos. Se trata de una ensalada de atún con garbanzos, que tiene los beneficios del pescado azul y de la legumbre, además de otros complementos vegetales. El atún es una fuente importante de ácidos grasos Omega 3, que contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en el organismo, además de aportar proteína de alto valor y de fácil digestión.

Refrescante Ensalada de Atún con GarbanzosEsto significa que ayuda a producir tejidos como músculos y ligamentos mientras descansas. Por otra parte, los garbanzos son una fuente también de proteína con grasas saludables, vitaminas del complejo B, C y A, que ayudan a regular el metabolismo, fortalecer las defensas, cuidar el sistema nervioso y la salud visual, reducir los niveles de colesterol malo (LDL), y prevenir enfermedades, entre otros beneficios.

.

Esta legumbre es también fuente de potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio y hierro, minerales que evitan la retención de líquidos, protegen la salud de los huesos y del cerebro, previenen la anemia, contribuyen a formar proteína y regular los niveles de azúcar en la sangre. Su aporte de fibra mejora el tránsito intestinal y a desechar lo que nuestro cuerpo no necesita. Prepara esta rica cena y protege tu salud mientras cuidas tu figura.

.

Ingredientes

  • 1 lata de atún en agua
  • 300 gramos de garbanzos cocidos
  • 1/4 de cebolla morada
  • 2 cucharadas de aceitunas moradas
  • 1 cucharada de mayonesa Dijon
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado
  • Pimienta negra molida
  • Sal

 

Preparación

1. Sirve los garbanzos cocidos (pueden ser de lata, pero enjuagados) ya escurridos en un bowl con la cebolla morada picada finamente.

2. Agrega la mayonesa Dijon, el cilantro fresco picado finamente, el aguacate en cubitos y el jugo de limón, mezcla muy bien para integrar.

3. Sirve el atún drenado sobre los garbanzos y agrega las aceitunas, sazona todo con un poco de sal y pimienta al gusto, y ¡a disfrutar!

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button