Natilla Light sin Azúcar

¿Cómo preparar una natilla light sin azúcar? Esta opción es perfecta para disfrutar de un buen postre saludable.

No podemos negar que los postres son deliciosos, sin embargo, muchas veces nos es imposible disfrutar de ellos debido a cuestiones de salud y bienestar, por ejemplo el control del azúcar, que suele ser un elemento casi indispensable de este tipo de platos. Afortunadamente hay varias versiones de postres sin azúcar como esta natilla especial, cremosa y deliciosa, que puedes preparar en casa de forma fácil.

Para poder preparar una natilla que tenga un nivel de dulzor agradable sin usar el elemento del azúcar añadido, ocuparemos sustitutos de esta como los edulcorantes como la sacarina o versiones naturales que no tengan un impacto significativo en los niveles de azúcar en el cuerpo, también le daremos un poco de sabor y dulzor gracias a la leche de almendras que resulta ligeramente dulce de forma natural.

 

Ingredientes

  • 3 Yemas de huevo
  • 1 cucharadita de Maicena
  • 2 tazas de Leche de almendras
  • 2 cucharadas de Sacarina o el equivalente de tu edulcorante favorito
  • 1 rama de Canela
  • 1 cucharada de Cáscara de limón
  • Esencia de vainilla
  • OPCIONAL: 1 cucharadita de Mantequilla ligera

 

Preparación

Natilla Light sin AzúcarComienza batiendo las yemas de huevo con la maicena, deberás hacerlo vigorosamente hasta que las yemas se vuelvan pálidas y se forme una mezcla fluida, sin grumos.

Por otro lado, lleva la leche de almendras junto con la cáscara de limón, la canela y el edulcorante de tu elección en una olla a fuego medio o lento, mezclando todo muy bien y deja que la leche se infusione y se caliente sin llegar a hervir completamente.

En ese momento, retira del fuego y añade la mezcla de los huevos y la maicena que se encuentran en el bol, y remueve muy bien hasta que todo se mezcle. Cuando esté mezclado lleva al fuego nuevamente.

Deja cocinar hasta que la mezcla espese, removiendo con frecuencia. Una vez que haya espesado, retira del fuego y sirve las natillas sin azúcar en recipientes individuales con canela espolvoreada por encima.

Deja enfriar antes de consumir.

 

¡Listo! Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás hacer un postre delicioso y libre de azúcar, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button