Prepara rico pan de molde integral

Prepara rico pan de molde integral SIN HARINA, y que está de tendencia en Tiktok.

TikTok no sólo es un medio de entretenimiento masivo. Además se ha convertido en una buena herramienta para sacar recetas para muchos de nosotros, gracias a que es una plataforma ágil, con videos cortos, que muchas veces nos muestra un sin número de tips o modos de hacer las cosas que fácilmente podemos poner en práctica en nuestra cocina. Por lo mismo, es bastante común que haya videos que marcan tendencia o que se hagan virales.

Prepara rico pan de molde integralDecimos que un tema es tendencia, cuando todo el mundo está hablando de él, sacando sus mejores argumentos y en este caso, los secretos de diferentes recetas para ser el único y verdadero manjar que merece el éxito. Sin embargo, lo cierto es que desde que todos tenemos acceso a un celular, podemos generar nuestro propio contenido y compartir con nuestros amigos y hasta desconocidos recetas y demás cosas que se nos ocurran para variarle a la preparación de siempre.

 

Pues eso pasó en los últimos días cuando cientos o quizá miles de usuarios decidieron compartir sus recetas para preparar un pan saludable, integral y sobre todo, de molde para poder ingerirlo de manera saludable ahora que es tiempo de los alimentos fit, ligeros y totalmente aptos para acompañar un estilo de vida completamente saludable, que nos permita perder esos molestos kilitos de más. Sin embargo, al parecer a todos se les olvidó eliminar el ingrediente que los expertos en salud nos piden limitar: La harina.

 

¿Cómo se prepara el pan de molde integral sin harina?

Bajo el hashtag #panintegral y #pandemolde, los usuarios dejaron ver sus recetas y para sumarnos a esto, compartiremos contigo una forma de hacerlo, pero sin harina de trigo, pero suficientemente apto para acompañar esos almuerzos, antojitos o guisados que ameritan un alimento tan ligero y saludable como este. Lo que usaremos en lugar del trigo, será una saludable harina de coco, que le dará un toquecito distinto.

 

El pan de molde se caracteriza por tener una textura muy blanda y ser vendido comúnmente en rebanadas. Suele conservarse mucho más tiempo tierno en comparación al resto de los panes. Normalmente Se puede comprar en prácticamente todos los supermercados, pero en formato industrial, aunque también lo venden en las panaderías, donde se elaboran de manera tradicional, es decir, con harina, huevos enteros, mantequilla o algún tipo de aceite o grasa, azúcar y una pizca de sal.

Quizá no sea una de las recetas más rápidas, pero el esfuerzo y la espera merecen la pena completamente. Te demorarás de 50 a 65 minutos en su elaboración, pero te prometemos, que después de que esté listo, lo puedes comer con mantequilla y queso, una combinación que a todos nos fascina y sí o sí nos conquista profundamente, así que ¡manos a la obra!

 

Ingredientes

  • 220g de palmitos drenados
  •  200 g de harina de almendras
  •  20 g de harina de coco
  •  3 huevos enteros
  •  3 cucharadas de psyllium, en polvo
  •  ½ taza de agua caliente
  •  2 cucharadas de aceite de oliva
  •  1 cucharada de polvo para hornear
  •  ½ cucharadita de sal

¿Cómo se hace?

  1. Precalienta el horno a 180ºC .
  2. Coloca en una procesadora los palmitos, los huevos, el aceite de oliva y el agua. Procesa hasta combinar.
  3. Lleva la mezcla a un bol grande y añade la harina de almendras, harina de coco, psyllium, polvo para hornear y sal. Ve mezclando bien  con una espátula hasta combinar y formar una masa.
  4. Haz la forma de pan de molde y coloca en un molde para pan  cubierto con papel manteca o engrasado de mantequilla.
  5. Decora la superficie con semillas  (opcional).
  6. Lleva al horno por 50 minutos  o hasta dorar la superficie y cocinar el centro.
  7. Retira con cuidado el papel manteca del molde y deja el pan enfriando sobre una rejilla.
  8. Corta cuando esté frío.
  9. ¡Disfruta!

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button