¿Qué puedo beber cuando salgo con amigos?

Si eres de los que se cuidan, seguro que en más de una ocasión te has preguntado ¿qué puedo beber cuando salgo con amigos? Muchos pensarán que un zumo sería una buena opción, o una cerveza sin alcohol. Otros sin embargo se tirarán por lo típico (refrescos o bebidas con alcohol).

.

Ahora sobre todo, estando con el verano encima de nosotros, hay más tendencia a salir de terrazas y disfrutar con amigos, pareja o familia. Y sin lugar a dudas, para aquellos que nos cuidamos deberemos tener en cuenta que las bebidas que escojamos (tanto alcohólicas como no) pueden tener un impacto en nuestra salud, sobre todo si para nosotros lo de salir de terrazas es cosa de diario.

.

¿Qué deberíamos beber si no queremos que el verano desajuste nuestro cuerpo?

.

¿Qué bebemos cuando estamos de terraza?

Las bebidas azucaradas, como refrescos y zumos, y las bebidas alcohólicas son lo más común, y para nosotros (los que nos cuidamos) es un gran error.

Olvidaros además de los zumos envasados, pero también los recién exprimidos ya que contienen gran cantidad de azúcar (bien de la propia fruta y además sin su fibra, o añadidos en el caso de los envasados, lo que los convierten en INSANOS).

 

Pero como todo en la vida, el tema está en buscar un equilibrio: nada tiene que ver las opciones que uno debería tomar si quiere cuidarse cuando su hábito de salir de terraceo es prácticamente a diario como con quién lo hace una vez a la semana o al mes. SIN DUDA ALGUNA, un refresco de vez en cuando no nos hará ningún mal, pero convertir ese refresco, cerveza, etc en un hábito frecuente, hará que el aporte de calorías sea mayor y nos perjudique en cierta medida.

.

Y el alcohol, aunque sea con “moderación”, puede ser nuestro enemigo silencioso a la hora de cuidarnos, especialmente notorio para los más deportistas ya que el alcohol afecta a la recuperación muscular, lo que técnicamente se conoce como síntesis proteica muscular, pudiendo afectar a tu rendimiento y recuperación al día siguiente.

.

Entonces, ¿qué opciones podríamos tener?

¿Qué puedo beber cuando salgo con amigos?Si salimos a menudo, lo ideal sería beber AGUA. Parece triste ir a una terraza para pedir un simple agua ¿verdad? Es aquí donde deberás pensar qué es más importante, valorar y decidir qué hacer sin luego lamentarse.

Otras alternativas sin azúcar serían los refrescos sin azúcar (refresco 0%), aunque tampoco sería cuestión de beberse un litro de ello cada día.

El café e infusiones serían muy buenas alternativas, así como (para de vez en cuando) agua con gas o gaseosa (sin azúcar).

El zumo de tomate es un buen recurso, uno puede hacerse un bloody mary sin alcohol porque los ingredientes son básicos de bar”.

Éstas son algunas opciones por si vamos de terraceo todos los días. Recordemos que si es de vez en cuando y llevamos un estilo de vida saludable, podemos beber lo que nos apetezca, a modo de premiarnos y disfrutar. 

.

Con estas pautas ya estamos en el buen camino para hacer compatible lo social y hedónico con tu estilo de vida saludable.

 

 

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button