Llega la Navidad, y con ello los excesos se nos presentan como cada final de año. Pero, ¿podemos mantener una Dieta Saludable en Navidad?
Muchos utilizan éstas fiestas como una buena excusa para las reuniones familiares y con amigos. Disfrutando de buenas comidas y cenas ricas en grasas, azúcares, alcóhol etc.
.
Noche Buena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo, día de Reyes… y sin contar posibles cenas o comidas de empresa o de amigos, entre otros. La verdad, no hay mejor excusa para éste tipo de encuentros que un ambiente festivo y acompañado de ricos, deliciosos y sabrosos alimentos.
Todos éstos «compromisos» (y que muchos son los que piensan que es inevitable) nos hacen pasar factura en nuestros cuerpos y salud. Nos hacen alterar nuestras costumbres alimenticias por unos días, sobrepasándonos con menús copiosos y desmesurados.
.
Luego, pasadas las fiestas, llega la cuesta de enero, y que no solo complica la salud de nuestros bolsillos, sino también nuestro propio bienestar físico y de salud.
.
¿Alguien querría disfrutar de éstas fechas, pero de forma mas saludable? Muchos pondrán el grito en el cielo. Otros muchos, sin embargo, se reirán. Confío en que quizás unos pocos prefieran cuidarse sin dejar de disfrutar. Y es que se puede pasar bien y comiendo cosas deliciosas sin grandes sacrificios y con algún que otro capricho (moderado, claro está).
.
VAMOS A COMER EN NAVIDAD DE FORMA SANA, EQUILIBRADA Y SABROSA
Muchos expertos en nutrición aseguran que no hay alimentos buenos o malos, sino dietas diarias equilibradas y muchas pautas erróneas.
Partiendo de lo comentado aquí arriba, podremos disfrutar la Navidad sin renunciar a casi nada.
Para llevarlo a cabo, es importante comer de todo con moderación cuando nos encontremos con los compromisos navideños (o en cualquier época del año y que se nos presenten compromisos culinarios bien familiares, amistades, de trabajo, etc). Pasado dichos compromisos, debemos hacer por volver a nuestra rutina diaria, cuidando la parte de la alimentación, y realizando ejercicio.
.
.
¿CÓMO DISFRUTAR DE LAS NAVIDADES SIN PERJUDICAR NUESTROS CUERPOS NI NUESTRA SALUD?
- No abusar. Todo con moderación.
- Comer despacio, sin prisas. Interactua con los demás integrantes de la mesa, participando de manera activa en las conversaciones.
- Elegir los alimentos con un menor contenido en grasas para los entrantes.
- Controlar el «picoteo», para no aumentar el consumo calórico en exceso.
- Probar los dulces típicos navideños, sin abusar y solo en los eventos especiales. El resto de los días, ¡¡CONTROLAROS!!
- Elegir pescados para los platos principales o carnes blancas (es difícil si los platos son «cerrados», es decir, que ya tengan el menú organizado).
- Limitar la cantidad de alcohol. MUCHO CUIDADO, son calorías vacías.
¿QUÉ PUEDO COMER EN NAVIDAD, SI ME QUIERO CUIDAR?
Si depende de ti, por tener tendrías muchísimas opciones de deliciosos y saludables platos.
.
- Aperitivos y Entrantes:
- Aguacates rellenos de gambas.
- Tostas de Queso Light y Anchoas.
- Pincho Moruno de Calabacín y Langostinos.
- Ensalada de Rúcula, Mango y Aguacate.
- …
.
- Platos Principales:
- Dorada al horno (la Dorada a la sal es muy fácil de hacer, y está deliciosa).
- Pechuga de Pollo exótica (junto con la ensalada, una buena combinación).
- Conejo al horno con Verduritas variadas.
- …
.
- Postres:
- Ensalada de Frutas con piña y frutos rojos.
- Mousse de Limón.
- Melón relleno de frutas tropicales.
- Gelatina con Frutos rojos.
- …
.
MIRA QUE IDEA DE RECETA Ensalada de Aguacate, Granada y Pistacho:
https://luisentrenadorpersonal.com/receta-ensalada-aguacate-granada-pistacho/
.
.