Rejuveneciendo la Piel y el Cabello

El sol, el deporte, la contaminación, el tabaco para quellos que fuman, el oxígeno… todo esto que comentamos, entre otros factores (además del paso de la edad), son causantes de nuestro deterioro celular. Nuestra piel se va agrietando, nuestro pelo estropeando, incluso las uñas de manos y pies.
Hay muchos tratamientos de belleza relacionados con la piel, el pelo y las uñas. Muchos geles, cremas, mascarillas, incluso suplementos. Tema a parte de una correcta alimentación (VITAL para este punto también).

.
.

La QUERATINA es una proteína que confiere fuerza y brillo natural a la piel y al cabello. Todo un clásico en el mundo de la cosmética. Lo encontraremos en la queratina hidrolizada (una vez separadas sus partículas por la acción del agua), presente en cremas, champús o mascarillas, además de en suplementos.
.
Esta sustancia era absolutamente desconocida hasta ahora y va a suponer un antes y un después en el cuidado y rejuvenecimiento de la piel, las uñas y el cabello. Podréis recuperar progresivamente su vigor y su brillo natural.
.
.
Puede que esta promesa te parezca aventurada, pero los estudios clínicos no dejan lugar a la duda y han demostrado científicamente la acción de la queratina para volver las uñas más resistentes y embellecer, nutrir y fortalecer la piel y el pelo. Y por si fuera poco las investigaciones hablan de resultados visibles en tan sólo unas semanas.

.

Veamos cómo actúa, para que puedas comprender su eficacia.

Y que quede clara una cosaimportante: seas mujer u hombre, nos sirve para todos porque al fin y al cabo es por nuestro cuidado personal.

.

.

Así trabaja la Queratina

Es muy probable que sepas cómo funciona la queratina. Pero por si acaso, vamos a ver cómo actúa.
.
La queratina es la materia prima que forma las capas más externas de nuestro pelo, nuestras uñas y nuestra piel. La fabrican unas células llamadas queratinocitos, y cuanto más jóvenes somos, mayores cantidades de queratinocitos tenemos. Esto explica que en tu niñez y juventud tu piel era más lisa, luminosa y fresca. Tu pelo era abundante, espeso y brillante. Y tus uñas eran fuertes y resistentes.

.

Toda aquella energía era gracias a la queratina que alimentaba las células de esas partes de tu cuerpo.
.
Desgraciadamente, a partir de los 25 años, los queratinocitos comienzan a morir cada vez más rápido y dejan de ser reemplazados. Además, este déficit de queratina asociado a la edad se ve agravado por agentes externos como el estrés, la polución, una mala alimentación y/o el sedentarismo, tema a parte de lo que comentamos al inicio de este artículo: contaminación, sol, humo tabaco, el propio oxígeno que respiramos, etc.
.
Y el resultado no se hace esperar: tu piel se seca y aparecen las arrugas. Tus uñas se vuelven frágiles o aparecen manchas. Y tu pelo se vuelve más fino, quebradizo y apagado, a parte de su caída.

.

Pero este proceso no es irreversible. Si os dijésemos ahora que es posible aumentar el número de queratinocitos y reactivar la producción de queratina, fácil y naturalmente… ¿querríais saber más al respecto?

Vamos a contaros cómo conseguirlo.

.

.

Más allá de la queratina tradicional

Desde hace mucho tiempo, las marcas de cosmética que vienen utilizando la queratina en champús, cremas y otros tratamientos reivindican que ésta se fija en el pelo y la piel, creando una capa protectora.

.

La historia es muy bonita. Pero en realidad no tiene un final feliz. Las células de la piel, del pelo y de las uñas se producen en el interior del organismo, por lo que en ningún caso se puede incentivar esa producción endógena con cuidados externos.

.

Es como si dieras una mano de pintura a un muro que se cuartea: camuflarás los defectos, pero éstos reaparecerán a medida que el muro se siga cuarteando, se agriete o se rompa.

.

Por esta razón, los efectos de los tratamientos de belleza con la queratina convencional son efímeros. Así:

.

  • El champú efecto brillo pierde su luminosidad al día siguiente.
  • Una manicura recién hecha queda impecable, pero la laca se despega sistemáticamente al cabo de unos días.
  • La crema antiarrugas refresca tu rostro… pero nunca más allá de unas pocas horas.

No debemos fiarnos al 100% de las promesas y las fotos de las revistas de cuidado y estética, aunque sean atractivas.

.

Pero, y esta es realmente la pregunta del millón, ¿por qué la queratina no es totalmente efectiva?

La explicación es muy sencilla. La queratina utilizada en los cosméticos industriales es insoluble en agua, por lo que tu piel, uñas y pelo no pueden absorberla. Su efecto es en gran medida superficial y por lo tanto… ¡no funciona al 100%!

.

La única manera de aumentar la producción de queratina es haciéndolo desde el interior. Pero para ello hay que transformar la queratina para volverla biodisponible, o sea, que el organismo pueda utilizarla sin hacerte perder sus propiedades naturales. Y eso era imposible, a pesar de los millones de euros gastados en investigaciones por las grandes marcas de cosméticos para encontrar una solución… Hasta hace poco.

.

.

¡Llega la revolución al mundo de la belleza!

Ha sido en La Ciotat, en el corazón de la Provenza, donde unos investigadores han sido los primeros en desarrollar una queratina absolutamente revolucionaria.

.

Esta queratina es muy diferente de la que se utiliza en los cosméticos de amplio consumo. Podría decirse incluso que no tiene nada que ver, ya que es la única del mundo que realmente puede aportar a tu pelo, uñas y piel la materia prima que necesitan para renovarse y recuperar su brillo natural.

.

El secreto: se trata de una queratina natural soluble, fácilmente asimilable por el organismo.

.

Esto quiere decir que, a diferencia de la convencional, cuyo efecto era superficial y efímero, esta queratina nutre las células de la piel, uñas y cabello desde dentro, y el organismo lo asimila en un 96%!

.

.

¿Cómo lo han hecho?

La Cynatine es una sustancia 100% natural. Proviene de la lana y puede tomarse bajo la forma de un simple complemento nutricional.

Además, es totalmente segura para el organismo:

  • No presenta contraindicaciones.
  • Es compatible con cualquier tipo de alimentación.

Todo esto está muy bien, pero seguro que te estarás preguntando cuáles son los efectos visibles y qué puedes esperar de esta fórmula.

.

¿El simple hecho de tomar un complemento te devolverá realmente el brillo a tu piel y a tu pelo? ¿Tus uñas serán realmente más fuertes?

.

Los estudios científicos que se han realizado sobre esta revolucionaria sustancia pueden responder a estas preguntas que se plantea.

.

.

Lo que dice la ciencia: efectos visibles en unas semanas (y mucho más)

Dos estudios clínicos realizados con 50 participantes han demostrado científicamente su acción para volver las uñas más resistentes, embellecer la piel y el pelo. (1)

También han permitido comprobar la seguridad de la fórmula Cynatine, así como su eficacia tanto en los hombres como en las mujeres.

.

  • Para la piel: los estudios clínicos muestran una reducción de arrugas y líneas de expresión, favoreciendo al mismo tiempo la firmeza, elasticidad e hidratación de la piel. En las pieles sensibles, esta fórmula permite atenuar las rojeces e inflamaciones bloqueando la producción de PGE2 (prostaglandinas pro inflamatorias). Mejora la luminosidad y el brillo de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes. (2)
.
  • Para las uñas: Cynatine es capaz de adherirse a las uñas y darles una mayor resistencia, elasticidad e hidratación.
.
  • Para el pelo: de la misma forma, esta sustancia es capaz de adherirse al pelo. Se ha demostrado que su ingesta cotidiana permite reducir la pérdida de cabello tras los lavados, mejorar su resistencia, su luminosidad y su brillo.

.

Estos espectaculares resultados se obtuvieron en tan sólo tres meses.

Sin embargo, por secreta que sea, esta fórmula no tiene nada de mágico. Simplemente aporta a tu cuerpo la materia prima que necesita para fabricar naturalmente células que se transformarán en uñas, pelo y piel. Lo que sí es mágico es su capacidad de asimilación por parte del organismo: un 96%, como se mencionó más arriba. Por ello es increíblemente eficaz para realizar este trabajo.

.

.

¿Cómo conseguir esta nueva queratina asimilable?

Cada vez hay más marcas que comercializan este complemento el cual contiene Cynatine producida directamente por sus descubridores franceses: la primera y única queratina soluble del mundo.

Debemos buscar una fórmula que incorpore también otros activos naturales capaces de rejuvenecer la piel y reforzar el pelo y las uñas. Y esto es un plus importante en comparación tanto con otros complementos como con la queratina hidrolizada de los productos de los salones de belleza, cuyos efectos son totalmente superficiales.

.

Una fórmula reforzada

Como no podía ser de otra forma, la Cynatine es el elemento principal. Pero para completar su efecto, os mostramos otros seis nutrientes diferentes que así actúan:

.

  • La L-cistina es el aminoácido principal que constituye la queratina lo que permite reforzar aún más los beneficios de esta proteína en su versión líquida en el pelo, las uñas y la piel.

.

  • La vitamina B6 mejora el metabolismo de los aminoácidos de las proteínas, particularmente la síntesis de la cistina.

.

  • La vitamina B8 lucha eficazmente contra la pérdida de cabello y refuerza la estructura de las uñas. Numerosos estudios demuestran igualmente el nexo entre la carencia de vitamina B8 y la sequedad de la piel.

.

  • La vitamina C estimula la síntesis del colágeno, una proteína esencial para la elasticidad de la piel, y protege las células de la oxidación.

.

  • El zinc, cuyo aporte nutricional, según la autoridad europea de seguridad de los alimentos (EFSA, por sus siglas en inglés), contribuye al mantenimiento de una piel normal, cabello y uñas normales.

.

  • Y, para terminar, el selenio asegura un papel antioxidante y protege las células de la queratina. La EFSA también confirma que el selenio contribuye al mantenimiento de un cabello y uñas normales, y a proteger las células contra el estrés oxidativo.
.

Como puedes ver, la finalidad de este complemento es reunir la queratina junto a otras materias primas indispensables para recuperar una piel más joven, un cabello más bonito y unas uñas más resistentes.

.

.

Cómo tomar este complemento

Se ha observado que muchos laboratorios ofrecen complementos de Cynatine en forma de polvo. El problema es que en esta presentación el cuerpo absorbe peor sus principios activos y disminuye sus ventajas.

.

Sin embargo, podemos encontrarlo también en forma líquida contenida en una cápsula que basta con tragar. Así dicho, no parece tener excesiva importancia. Sin embargo, este detalle puede suponer una enorme diferencia en términos de eficacia.

.

Al disolverse muy rápido en el estómago, estas cápsulas permiten una liberación más rápida de los principios activos y facilitan el paso de la barrera intestinal, con lo que los efectos sobre la piel, las uñas y el pelo son mayores y más rápidos.

4 cápsulas al día (2 por la mañana y 2 por la tarde), te garantizan que la Cynatine, la L-cistina y los demás principios activos incluidos en la fórmula se pongan a trabajar desde el interior de tu cuerpo y desde la primera toma.

.

Sin embargo, estos efectos no serán visibles de un día para otro (como sí prometen los cosméticos industriales en su publicidad).

Como has visto y los estudios científicos han demostrado, esta queratina de última generación funciona. Pero no por ello debes pretender ver resultados al día siguiente, mirando si tu piel ha rejuvenecido o si tu pelo es más voluminoso o más brillante. Ten paciencia y no te preocupe: deja que los principios activos presentes en la fórmula lleguen hasta las células y hagan su trabajo.

.

Cuando la producción de queratina se vuelva a poner en marcha, las células de la piel, del pelo y de las uñas encontrarán una nueva vida y pronto verás los resultados, reales y duraderos, contrariamente a los efectos superficiales de los productos convencionales.

El espejo te devolverá tu imagen con una piel más firme y un semblante más luminoso. Tus uñas serán más resistentes. Y Tu pelo recuperará el volumen, la fuerza y el brillo perdidos.

 

Deja un comentario

Call Now Button
¿Tienes dudas? Te asesoro