Kit homeopático de verano

Estos medicamentos deben tomarse siempre en la forma 9CH, una dilución media que funciona muy bien en caso de patologías agudas.

Podrá tomar 5 gránulos 3 veces al día.

.

1. Si coge frío, Aconitum

En verano son habituales los resfriados leves y los dolores de garganta debidos al aire acondicionado, a la bajada de temperaturas por la noche, a las corrientes… En esos casos, tome Aconitum napellus.

.

.

2. ¿Inflamación o hinchazón? Apis mellifica

Ya sea debido a un esguince, a una picadura… Cualquier edema inflamatorio que mejora con la aplicación de frío puede tratarse eficazmente con este medicamento homeopático.

.

.

3. Belladona frente a los golpes de calor y quemaduras solares

Se haya quemado o no, tras un día de calor es frecuente encontrarse algo mal, incluso mareado. En esos casos la mejor solución es la Belladona.

.

.

4. Arnica para los golpes

Se trata de una de las soluciones clásicas de la medicina homeopática: el Arnica montana para aliviar todo tipo de golpes y contusiones. ¡Serán un visto y no visto!

.

.

5. Trastornos intestinales: el Arsenicum album siempre puede ayudar

Un helado mal refrigerado o tomado en la playa, unas tapas un poco pasadas, comida en mal estado debido al calor… Son problemas lamentablemente muy comunes en el período estival y que, casi invariablemente, desembocan en indigestiones o gastroenteritis. En estos casos, además de beber mucho, le convendrá el Arsenicum album.

.

.

6. Si hay calambres, debe haber Cuprum metallicum

Ya sean estomacales o musculares, en cualquier parte del cuerpo, los calambres pueden aliviarse eficazmente con esta solución. Debe beber mucho también en este caso.

.

.

7. Cantharis contra las cistitis

Empiece a tomar Cantharis en cuanto note las primeras molestias típicas de una infección de orina. Por supuesto, si la situación empeora deberá acudir al médico.

.

.

8 y 9. Un dúo perfecto para apaciguar los nervios a flor de piel

Hay quien se pone de los nervios en los atascos o por el simple hecho de tener que hacer un largo viaje hasta su destino. Otros, este año, temen las aglomeraciones y los posibles contagios de Covid-19…

Para calmarse, sea cual sea su miedo, el Gelsemium le ayudará. Y, asimismo, si se nota especialmente sensible, pruebe con la Ignatia.

.

.

10. Contra los excesos de todo tipo, Nux vomica

Tras una comida copiosa o si se ha pasado un poco con el alcohol, ¡la Nux vomica siempre estará ahí para rescatarle!

.

.

Ahora bien, es importante saber disfrutar de las vacaciones evitando todo tipo de contratiempos -este año más si cabe- para regresar con las pilas cargadas.

No sabemos qué nos depararán los próximos meses, pero desde luego ya estamos viendo que el peligro de los rebrotes es totalmente real.

Así que estas semanas cuídate, cuida de los suyos y ten a mano un botiquín natural como este, con remedios que podrá encontrar en muchas farmacias y que te permitirá aplacar cualquier pequeño problema de salud desde el primer momento. ¡Disfrutarás de las tan necesarias vacaciones como nunca!

.

.

MEDICAMENTO

INDICACIONES

Aconitum napellus Resfriado, dolor de garganta…
Apis mellifica  Inflamaciones y edemas que mejoran con frío.
Arnica montana Todo tipo de golpes y contusiones.
Arsenicum album  Diarreas, indigestiones, gastroenteritis…
Belladonna  Golpes de calor y quemaduras solares.
Cantharis  Cistitis (infecciones de orina).
Cuprum metallicum  Todo tipo de calambres.
Gelsemium  Ansiedad, nervios…
Ignatia  Si está más emocional de lo habitual.
Nux vomica  Excesos de cualquier tipo.

******************************

AUTOR: Dr. Antoine Demonceaux

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button