¿Cuánto sufre el Cuerpo por Sobrepeso?

¿Cuánto sufre el Cuerpo por Sobrepeso?

Tener sobrepeso no nos hace nada bueno, mas que perjudicar nuestra salud, restarnos años de vida, impedirnos realizar ciertas actividades con total normalidad, etc.

Al igual que la obesidad, se caracteriza por el aumento del peso corporal y se acompaña de una acumulación de grasa en el cuerpo.
Principalmente se debe a un desequilibrio entre la cantidad de calorías que se consumen en la dieta y la cantidad de energía (en forma de calorías) que se gasta.

Sin embargo, el peso corporal de una persona depende de su masa en grasa, ósea, magro (músculo) y en agua, por lo que lo más recomendable es acudir a un Experto en Nutrición o un Médico especializado en Nutrición para que te indiquen tu estado de salud respecto al peso.

Veamos en el siguiente dibujo las diferentes enfermedades que podría acarrearnos éste estado:

Sobrepeso

Por otro lado, muchas personas piensan que tienen exceso de peso cuando en realidad no es así. No tener las medidas de un o una modelo no implican tener sobrepeso en absoluto. De hecho, todas las personas necesitan grasa en el cuerpo, y en una persona normal (entiéndase por «normal» aquellas personas sedentarias o con poca actividad física) debe constituir entre el 10 y el 18 % de su peso total. En las mujeres la cifra se eleva hasta entre 18% y 25 % del total de su peso.

Hay muchas fórmulas de calcular el IMC y el % de Grasa. Todos tienen su margen de error, pero podríamos ayudarnos al menos para ver una aproximación a la realidad. Podemos ir a una Farmacia o Centro especializado, o incluso por Internet hay varias webs donde podremos obtener unas mediciones aproximadas… yo por ejemplo suelo dar siempre el siguiente enlace a mis alumnos, donde tras añadir los datos que la propia web os pide, os dará una aproximación bastante cercana a la realidad: http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html»www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html
Por favor, tener en cuenta que éste tipo de test es tan solo orientativo y que no pretende sustituir la visita al médico o profesional para tratar los problemas de sobrepeso.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button