Las Reglas más Importantes de los Estiramientos

Es fantástico si estiras, pero definitivamente deberías mantener algunas reglas básicas para evitar posibles lesiones. De ahí que os expongamos las reglas más importantes de los Estiramientos.

.

1. Nunca estires un músculo en frio. Significa que solo deberías estirar los músculos que hayas trabajado y calentado de antemano. De otra forma, puedes lesionarte muy fácilmente, por no mencionar que es ineficaz.

.

2. No hagas estiramientos estáticos (cuando mantienes la posición de estiramiento durante un determinado tiempo) antes de entrenar con pesas. Los estiramientos son un tipo de trabajo muscular. Si haces estiramientos intensos antes de entrenar, tu rendimiento en el entreno se puede deteriorar. Sin embargo, puedes (y deberías) hacer movimientos dinámicos para la movilidad articular y tendones (este es el tipo de estiramientos de rebote cuando no mantienes la posición de estiramiento durante mucho rato).

.

3. Entre series no hagas ningún estiramiento estático por el mismo motivo descrito en el punto anterior. Aunque no está de más que realices contracciones musculares o estiramientos dinámicos entre series (de esta manera, los músculos que se estiran previamente, se pueden contraer más durante el levantamiento de peso).

.

.

Deberías programar estiramientos estáticos para el final de tu entrenamiento cuando tus músculos ya se han calentado. Además, a largo plazo, ayuda a dar forma a los músculos que se contraen durante el ejercicio, sin mencionar la mejora en la movilidad y reduce el riesgo de lesiones.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button